El gobierno eliminará retenciones para las empresas que exportan servicios

El Gobierno confirmó hoy que eliminará completamente las retenciones para todas las empresas que exportan servicios, el segundo complejo exportador, sólo superado por el oleaginoso-cerealero. El objetivo de la medida es “fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor”, explicaron fuentes oficiales.

 

Se trata de una industria compuesta por empresas de informática, software, programación, servicios profesionales y diseño, entre otros, exportó durante 2020 un total de USD 7.500 millones, y los principales destinos fueron EEUU y la Unión Europea.

 

“En 2022 el Gobierno eliminará por completo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior. A partir del 1° de enero, tanto las empresas inscriptas en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento como las que aún no lo están pagarán cero”, destacaron.

 

Hasta el momento, el sector adherido pagaba una alícuota del 5% que rigió durante todo el año 2020. Durante 2019 había sido entre 11% y 7 por ciento. El decreto reglamentario de la Ley de Economía del Conocimiento, de fines del 2020, había establecido que a partir de este año la empresas adheridas al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento no pagarían derechos de exportación. Ahora, asegura el Gobierno, tendrán alícuota cero todas las empresas del sector, estén o no adheridas al régimen de promoción.

 

“Hay una gran ventana de oportunidad para la Argentina porque por la pandemia y el proceso de digitalización global, el sector pasa por un momento de gran expansión. Tenemos mucho talento profesional para aprovechar esto. Saludamos muy positivamente la tasa cero para la exportación de servicios porque genera aun salto muy oportuno en un momento en el que hay que salir a competir al mundo”, destacó Luis Galeazzi, de Argencom, la cámara de exportadores local.

 

“Estos derechos provocaban un agravio de Argentina para el mundo porque éramos el único país con este tipo de gravamen. Era algo realmente atípico, Sacarlos genera un salto de competitividad”, agregó.

Temas Relacionados: 

Deportes

Playa

El programa “Playa Activa” comenzará este sábado en el Balneario Municipal.

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales