Existe la intención de “hacer periódicamente una puesta en escena de estos avances”, aseguró Federik. Asimismo, reconoció que “está en manos de los gobernadores tener la oportunidad de hacer la presentación y lo resolverán cuando tomen contacto”. Si bien “estamos manejando la hipótesis de realizarla en septiembre, no queremos, ni uno ni otro, que el tema pueda tener algún viso de cuestión política porque es un tema que trasciende ambas administraciones”, precisó.
Por eso, “si no es en septiembre, será en noviembre”, después de las elecciones, explicó, al recordar que “después del 8 de octubre, este tipo de presentaciones no son pertinentes”.
Según había anticipado Féderik a APF, en esta etapa se realizan “evaluaciones económicas previas, en función del tránsito inducido, costo de obra y tasa interna de retorno y otros indicadores”. Por otro lado, se ejecutan “estudios de prefactibilidad ambiental, urbano y territorial; y otro que involucra estudios sociales de movilidad”.
A esto se suman evaluaciones “sobre cuestiones hidrológicas y geológicas, más el componente legal institucional”, puntualizó.
El siguiente paso, una vez concluido el estudio de perfectibilidad, es la elaboración del proyecto ejecutivo.