Inseguridad ferroviaria: invertirán 10.000 pesos para señalizar los pasos a nivel

A partir de los innumerables accidentes producidos desde la vuelta, el año pasado, del servicio de tren de carga en la ciudad, la Municipalidad inició un operativo de señalización en los pasos a nivel. El intendente Julio Solanas firmó un decreto de necesidad de urgencia, por el que se destinaron alrededor de 10.000 pesos para la compra de los elementos más costosos, como son los eléctricos de señalización. Según dijo el Secretario de Servicios Públicos, Luis Zatti, compraron 20 equipos.

Las tareas abarcarán los 14 pasos a nivel. El primero, que está pronto a finalizar, es el ubicado en calles División los Andes y O’Higgins. Allí se colocó una señal luminosa giratoria y un lomo de burro, además de carteles de señalización.

El próximo será el cruce ubicado en Miguel David y Maya, adelantó Zatti. Además, añadió que la empresa ALL, concesionaria del servicio ferroviario, se comprometió a ubicar una barrera en calle Monte Caseros y avenida Ramírez, a fin de no colocar un lomo de burro en esa transitada vía troncal de la ciudad. El funcionario estimó que para fin de semana podrían concluirse los trabajos.

“Se trata de una solución provisoria, hasta tanto se realice el empalme del ramal, para unir directamente con Estación Parera y evitar que los trenes ingresen a la capital provincial”, explicó Zatti, acerca de una obra que demandará gestionar dineros nacionales, teniendo en cuenta que implica una erogación cercana a los 500.000 pesos.

A partir de la mayor actividad ferroviaria, la comuna dispuso que los inspectores de tránsito se ubiquen en los pasos a nivel más comprometidos. la Dirección de Parques y Paseos trabaja en la limpieza correcta del desmalezado de la zona de las vías en los pasos a nivel.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.