“Colombia me dio mucho y mi llegada tiene que ver con eso”, afirmó José Néstor Pekerman

José Pekerman, fue presentado en rueda de prensa como nuevo DT del seleccionado de fútbol de Colombia y expresó su emoción por dirigir en un país que es caro a sus afectos. “Colombia me dio mucho y mi llegada tiene que ver con eso porque le abro paso a mi corazón”, dijo el entrerriano, quien recordó instantes de su vida mientras fue jugador de Independiente Medellín entre 1975 y 1978. “Acá pasé muy buenos momentos y tristes también, como una lesión que sufrí cuando era futbolista”, agregó.

El ex DT del seleccionado argentino en el Mundial Alemania 2006, que firmó contrato hasta agosto de 2014, recalcó que “prima la emoción” en su desembarco al país donde nació su primera hija, quien antes de viajar le transmitió su deseo: "Papá, sí o sí tenemos que ir al Mundial”.

En cuanto al plantel, el entrenador nacido en Villa Domínguez (Departamento Villaguay) destacó la jerarquía del mismo y afirmó: “Le doy valor a este grupo de jugadores”. Además, recordó que está “ante un gran desafío deportivo”, con una eliminatoria sudamericana en desarrollo y se mostró optimista “para realizar un buen trabajo”.

Durante la conferencia de prensa, junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, Pekerman también anunció que Néstor Lorenzo, Pablo Garabello y Patricio Camps formarán parte de su cuerpo técnico, junto al preparador físico Eduardo Urtasún.

El equipo Cafetero afrontará su primer desafío con el ex jugador de Argentinos Juniors como entrenador el 29 de febrero, en un partido amistoso ante el seleccionado de México. El argentino reemplazará en el cargo a Leonel Álvarez, quien tras un buen arranque de eliminatoria venciendo a Bolivia, 2-1 en La Paz, empató 1-1 ante Venezuela y cayó ante Argentina 1-2, ambos cotejos en Barranquilla.

El 13 de diciembre pasado, Álvarez fue despedido y la Colfútbol intentó contratar al argentino Gerardo Martino, quien actualmente dirige a Newell`s Old Boys de Rosario. Pero finalmente se inclinó por Pekerman.

El experimentado entrenador entrerriano, de 62 años, dirigió al seleccionado Sub 20 y mayor de Argentina, además de Toluca y Tigres, ambos de México, da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.

Nacionales

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.