Unión perdía 2 a 0 con Colón, reaccionó y llegó a la igualdad

El arranque se demoró durante 15 minutos debido a que los equipos salieron tarde a la cancha y también hubo que despejar la gran cantidad de serpentinas que quedaron en el césped. Pitana expulsó a los entrenadores como marca el reglamento, pero Kudelka estalló de bronca y le aclaró que los que habían salido tarde eran los árbitros. Luego de amagar con quedarse, el DT del Tatengue se retiró junto a su colega.

A partir de un funcionamiento más aceitado, Unión comenzó con mayor intensidad y supo emplear mejor los espacios. El paranaense Fausto Montero complicó por la derecha cuando se asoció con Rosales y Barrales, el encargado de pivotear. Los locales tuvieron más posesión de pelota, aunque perdieron peso ofensivo a la hora de acercarse al área. Cuando peor la estaba pasando, Colón halló un gol sorpresivo: iban 22 minutos cuando Moreno y Fabianesi se llevó una pelota de guapo y definió sin titubear.

Paradójicamente, el Sabalero encontró una ventaja para la cual había trabajado mejor su rival. Los de Sensini no hacían pie en el mediocampo y su dupla de delanteros (Fuertes e Higuaín) estaba desconectada del resto del equipo. A pesar de este déficit, los visitantes golpearon nuevamente a los 32’ con un cabezazo de Moreno y Fabianesi, tras un preciso centro de Graciani. El periodo inicial murió con un resultado complicado de explicar.

Para afrontar el complemento, Kudelka dispuso el ingreso del concordiense Jara por Cárdenas, en una maniobra ofensiva. El Tatengue fue por todo o nada frente a un rival que mantuvo su alarmante desapego por la pelota. En cinco minutos, el marcador quedó emparejado y los hinchas de Unión deliraron. A los 17’ descontó Jara de cabeza, tras un centro de Velázquez desde la izquierda. Y a los 22’ lo empató el uruguayo Correa, también de cabeza.

El final fue dramático y hubo un importante aroma a victoria de Unión. A los 27 minutos convirtió Jara nuevamente, pero el tanto fue bien anulado por posición adelantada. Por su parte, el elenco visitante buscó recambio con el ingreso del uruguayo Chevantón, aunque no le alcanzó para maquillar su pobre actuación en ataque. Hubo reparto de puntos en un duelo que paralizó a Santa Fe.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.