
El debate inició Se inició el debate para establecer la responsabilidad de Cristian Aguilar en el accidente en el cual perdió la vida Yamila Rueda, ocurrido en el Acceso Norte de Paraná, el 13 de octubre de 2009.
El Tribunal de la Sala 2 de la Cámara del Crimen, integrado por Marcela Badano -presidenta-, Marcela Davite y Raúl Herzovich juzgará a Aguilar quien esta acusado de “Homicidio culposo, lesiones culposas y abandono de persona en grado de tentativa”.
El acusado se declaró inocente. Dijo “no haber visto a nadie”, que sólo sintió “el impacto de un cartel” y que “no huyó de nada”, consignó Uno.
Luego, se llamó al estrado a José Ramón Londra, sereno del comedor Rancho Grande, ocasional testigo del accidente.
En la jornada de hoy brindarán su testimonio Matías, Mauro y Florencia Franco y Adriel Miño, cuatro de los jóvenes que acompañaban a Yamila y que sufrieron lesiones al ser embestidos por el automóvil de Aguilar.
También, testificarán el policía Carlos Benítez y Miguel Leguizamón y José Londra, empleados de un comedor de la zona, quienes fueron testigos ocasionales del incidente.
La querella de la familia de Yamila Rueda estará conformada por Matilde Federik y Claudia Indelman, la primera encargada de la parte penal y su colega con la responsabilidad de manejar la parte civil.
En tanto, los abogados defensores son Miguel Cullen y Mario Figueroa.
Accidente y reclamo
El accidente de tránsito con trágico desenlace se produjo pasadas las 6.30 horas del domingo 18 de octubre pasado, cuando cuatro jóvenes que iban caminando por el Acceso Norte fueron atropellados por un automóvil, que luego se supo que era un Renault 9, de color blanco, el que terminó secuestrado. Poco después de ocurrido el accidente, el auto detuvo la marcha para sacar el parabrisas destrozado por el impacto.
La policía paranaense estaba a la búsqueda del rodado cuando, alrededor de las 20 el conductor se presentó en la Comisaría 8º haciéndose responsable de lo ocurrido por lo que quedó inmediatamente detenido.
Las víctimas fueron identificadas como Matías Hernández, de 18 años; Florencia Franco, de 17; Adriel Miño, de 21; y Yamila Rueda, de 17. Esta última murió en forma instantánea en el lugar del accidente, a raíz de las múltiples lesiones sufridas.
Desde el accidente, ocurrido el día de la madre, familiares y amigos realizaron marchas en reclamo de justicia, acompañados por la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos de Entre Ríos (Vidaer).