Caso Minetto: el juez Dieci resolvió no suspender el remate

Por A.S.
(Desde la redacción de El Miércoles, especial para ANALISIS DIGITAL)

El juez Carlos Luis Angel Dieci, que entiende en el conflicto entre el municipio uruguayense y el ex propietario de Banco Pelay, Sixto Minetto, decidió no hacer lugar a la suspensión de las subastas previstas para el próximo martes, 27 de abril. La decisión del magistrado responde a la rotunda oposición expresada por Minetto ante la nueva propuesta de pago de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Cabe recordar que hace apenas días el juez Dieci resolvió sobre el monto adeudado a Minetto, estableciendo la deuda en 502.000 pesos. El incidente de revisión de la planilla de liquidación de la deuda había sido planteado por la gestión de José Lauritto, en una de sus últimas medidas. La 'salomónica' resolución de Dieci fijó la suma adeudada en medio millón de pesos, lejos de los 280 mil que calculaba la comuna, pero más lejos aún de los 1,3 millones pretendidos por Minetto.

En virtud de esa decisión judicial, el Ejecutivo uruguayense presentó una nueva propuesta de pago para evitar el remate, que consistía en un pago en efectivo de 221.000 pesos y el saldo en dos cuotas a 30 y 60 días, hasta completar los 502.000 resueltos por el juez. Pero Minetto rechazó la propuesta terminantemente. En declaraciones al programa "Ciudad Despierta" (Radio Franca), Minetto volvió a reclamar que se le abone "todo junto, porque sé fehacientemente que el dinero está", según dijo, y adelantó que instruyó a sus abogados para que apelen la decisión de Dieci respecto del monto de la deuda.

De todos modos, también cabe recordar que el propio magistrado indicó a El Miércoles que "hasta el último minuto se puede suspender el remate, siempre que haya un acuerdo entre las partes."

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.