ATE afirmó que el Estado debe iniciar acciones ante una irregularidad en la administración pública

El Ministerio de Salud realizó el miércoles una denuncia penal a fin de determinar la posible comisión de delitos contra la propiedad y defraudaciones en perjuicio de la administración pública relacionadas con una alteración en registros informáticos de la Secretaría de Salud. Este jueves la División Robos y Hurtos allanó dependencias de esa repartición y secuestró un servidor el cual contiene información relacionada con la causa.

Hasta este viernes en el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado no se había recibido ningún pedido de apoyo legal, por lo que se desconoce si hay algún afiliado vinculado a la causa. “Uno de los servicios que tenemos es el de garantizar el derecho de defensa del afiliado y por eso ponemos un abogado a su disposición, pero hasta ahora no ha venido nadie a pedir apoyo”, precisó Galarraga a Apf.

Sobre el caso, sostuvo que “cuando hay una irregularidad en el Estado, es el Estado quien tiene la obligación de hacer los controles y, por supuesto, si hay fraude tiene que sancionarse”.

Edición Impresa