Patronato: la dirigencia abrochó la continuidad de dos jugadores más

La dirigencia de Patronato trabaja contra reloj, para confirmar los nombres que continuarán en el equipo y así saber por dónde tendrá que atacar al mercado de pases. En este sentido, este domingo hubo buenas noticias: Matías Garrido y Marcos Quiroga llegaron a un acuerdo y seguirán jugando en el barrio Villa Sarmiento.

Las negociaciones con el representante de ambos, Gabriel Federico, tuvieron buenas repercusiones y en horas de la tarde la comisión directiva del Rojinegro, aseguró que ambos serán parte del plantel Santo que jugará el próximo torneo de Primera División.

La Ardilla Garrido fue fundamental para los entrerrianos en el ascenso. El volante le aportó muchos goles al equipo y era uno de los jugadores que se quería retener a cualquier precio. El futbolista sabía esto y la gente que maneja su carrera también, por eso las negociaciones fueron complicadas.

Además, en el medio apareció San Martín de San Juan, otro elenco de la categoría, que además tenía como plus seducir al jugador con la cercanía con su familia. La actualidad de Garri es difícil en ese sentido, con tres hijos muy chico era importante quedarse cerca de sus seres queridos. Pero finalmente la propuesta de Patrón fue superadora.

Lo del sunchalense Quiroga fue más sencillo. El jugador no puso demasiadas trabas para continuar en el club. La dirigencia y el representante tuvieron que negociar. Pero pudieron ponerse rápidamente de acuerdo.

Entonces, con estas confirmaciones, Patronato se aseguró gran parte del plantel que logró el ascenso. Matías Quiroga y Walter Andrade habían dado el visto bueno para su continuidad y hasta el momento los únicos que se fueron son el delantero Diego Jara (Atlético Venezuela) y el defensor Carlos Quintana (Talleres de Córdoba).

En tanto que la continuidad de Marcelo Guzmán estaría garantizada desde lo económico. El jugador y la directiva habrían acordado los números, pero aún falta una charla entre el volante y el Yagui Forestello. Si bien el Chelo se quiere quedar en la institución de la capital entrerriana, también quiere tener participación dentro del plantel. Si el DT le confirma que será uno de los eslabones del equipo, el cordobés seguirá ligado a Patrón.

Por su parte, Esteban Orfano y Diego Martínez son los jugadores apuntados ahora para cerrar. Ambos tienen contratos vigentes con otras instituciones y por eso demandará unos días saber que deparará de sus destinos. El primero tiene vínculo por seis meses más con Boca Juniors y una oferta del exterior. Su representante ya recibió la oferta del Sant y en las próximas horas podrían tomar una decisión. El jugador ve con buenos ojos seguir jugando en Patronato.

En tanto que el segundo se debe presentar con River Plate a la pretemporada y ver cuál es la idea que tiene esa institución en referencia a su futuro. Al igual que Orfano tiene intenciones de jugar otra temporada más con el conjunto entrerriano, da cuenta El Diario.

Edición Impresa