
Patronato se impuso como local y se prendió bien arriba.
Este domingo, Patronato afrontó su encuentro correspondiente a la 21° fecha de la Zona A en la Primera Nacional. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, recibió a Tristán Suárez en un juego que contó con el arbitraje de Nahuel Viñas.
El primer tiempo se desarrolló con un claro manejo de la pelota por parte del elenco anfitrión. Ese control, de todas maneras, no se tradujo en ocasiones claras de gol. Por el contrario, Tristán sí generó ocasiones debido a que probó desde afuera del área.
El primero en intentar fue Gastón Moreyra, que sacó un disparo cruzado desde la derecha y por abajo que tomó a contrapierna a toda la defensa del Patrón.
El siguiente en tener su oportunidad fue Ezequiel Almirón, que en la única ocasión en que la pelota ingresó al área, llegó a tocar antes de la salida de Alan Sosa, sin embargo, Gabriel Díaz apareció para despejar en el centro.
Luego de esa ocasión llegó la más clara para Patronato. Una buena elaboración de izquierda a derecha terminó con Alan Bonansea desbordando por el costado derecho. Tras meterse al área, el atacante sacó un zurdazo que buscó el poste derecho del arco de Nicolás Sumavil, pero se fue desviado.
Antes del final, Ángel Almada sacó un potente remate en la puerta del área luego de un buen avance de izquierda al centro. Su tiro tomó por sorpresa a Sosa, que solo atinó a mirar cómo se fue pegado al poste derecho. Aunque el Patrón contestó de pelota parada, estuvo lejos de inquietar nuevamente a Sumavil en el primer tiempo.
En la segunda mitad esta vez fue el visitante el que salió mejor al juego. El Lechero tomó dormido al conjunto Rojinegro y generó la primera ocasión con un remate de larga distancia de Lautaro Villegas que se fue pegado al poste izquierdo de Sosa.
Después de esa ocasión se apagó el visitante y el local despertó. Solo tuvieron que ver la intención de Gabriel Gómez de meter una variante (Valentín Pereyra esperaba para entrar) para empezar a generar ocasiones de gol.
Luego de varios desbordes cerrados sobre la línea por defensores del conjunto visitante, finalmente llegó la apertura del marcador. Fue a los 23 minutos, con un tiro de esquina desde la derecha que cayó perfectamente en el pie de Alan Bonansea. El atacante apareció en soledad y colocó el remate al costado derecho para poner el 1-0.
Casi de inmediato tuvo dos ocasiones de ampliar el conjunto paranaense, ambas desaprovechadas. La más clara de las dos estuvo en los pies del autor del primer gol, que pudo liquidar la historia en un contragolpe en el que Navas pasó para Marcioni y el atacante habilitó al autor del tanto. Frente al arquero y en soledad, Bonansea controló y acabó definiendo por encima del travesaño. No pudo ser.
Luego de un increíble gol perdido por Alexander Sosa en frente del arco del Patrón que pudo significar el agónico empate, Patronato llegó al segundo. Marcos Enrique condujo de gran manera el contragolpe y pasó en el momento justo hacia la izquierda para Julián Marcioni. El atacante tocó hacia atrás para Ian Escobar, que definió al poste izquierdo de Sumavil. El balón dio en ese poste y luego en el otro para meterse en el arco y transformarse en el 2-0 definitivo.
El tiempo corrió y no hubo nada más: Patronato ganó 2-0 y llegó a 32 puntos, con los que ahora está tercero y se ilusiona con dar pelea. En la próxima fecha tendrá que enfrentarse a Gimnasia y Tiro de Salta, el viernes 11 de julio, desde las 22.
-SÍNTESIS-
Patronato 2-0 Tristán Suárez.
Goles:
23’ST: Alan Bonansea.
50’ST: Ian Escobar.
Formaciones:
Patronato: Alan Sosa; Gonzalo Asís; Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno; Santiago Gallucci Otero, Juan Barinaga; Federico Castro, Alan Bonansea y Julián Marcioni.
DT: Gabriel Gómez.
Tristán Suárez: Nicolás Sumavil; Alexis Steimbach, Patricio Ostachuk, Misael Tarón, Nicolás Fernández; Nicolás Del Priore, Tomás Pérez Serra, Lautaro Villegas, Gastón Moreyra; Ángel Almada y Ezequiel Almirón.
DT: José Martínez.
Cambios:
30’PT: ingresó Julián Navas por Gonzalo Asís (PAT).
20’ST: ingresaron Pablo Ruiz, Alexis Domínguez y Álvaro Veliez por Ezequiel Almirón, Gastón Moreyra y Ángel Almada (TRI).
28’ST: ingresó Alexander Sosa por Nicolás Del Priore (TRI).
34’ST: ingresó Ian Escobar por Emanuel Moreno (PAT).
40’ST: ingresó Juan Da Rosa por Nicolás Fernández (TRI).
44’ST: ingresaron Marcos Enrique y Valentín Pereyra por Juan Barinaga y Federico Castro (PAT).
Amonestados:
43’PT: Alexis Steimbach (TRI).
45’PT: Ángel Almada (TRI).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.