
Gabriel Ponce de León se quedó con la “Pole Position” de la quinta fecha del TC2000, que se lleva a cabo en el Autódromo Sudamericano de Olavarría. El piloto de Junín había sido solo una milésima más lento en clasificación que su compañero de equipo, Diego Aventín. Sin embargo, a la hora de definir el primer del fin de semana la situación fue la inversa y Ponce De León se ubicó adelante con un tiempo de 1m.50s.671/1000. El segundo lugar fue para el Honda Cívic de Martín Basso, quien quedó apenas a 33 milésimas de la punta. La primera fila de serie inicial del domingo será toda de Ford ya que Aventín largará al lado de Ponce luego de ubicarse tercero en la “Super”. En tanto la segunda batería estará encabezada por los Honda de Basso y Juan Manuel Silva.
Norberto Fontana había conseguido el tercer mejor tiempo en el primer ordenamiento, aunque luego cayó al quinto lugar producto de un ligero despiste que tuvo en su vuelta lanzada. El Astra de Maximiliano Merlino completó los seis lugares de la Súper Clasificación.
En lo que tiene que ver con el campeonato, Basso tiene grandes posibilidades de escaparse más en la punta ya que su escolta, Emiliano Spataro, clasificó décimo sexto.
Mañana a partir de las 10 se largarán las series, mientras que a las 13 está programado el inicio de la quinta Final del año.