Menem: “Busti está siempre donde más calienta el sol porque por la plata baila el mono”

El ex Presidente de la Nación, Carlos Menem, lanzó durísimas críticas contra el gobernador de la provincia Jorge Busti (PJ), a poco de arribar a Entre Ríos para apoyar la candidatura a diputado nacional de Héctor Maya. Desde La Rioja, el ex jefe de Estado dijo que “Busti siempre está donde más calienta el sol”, pero luego también señaló que “los gobernadores peronistas acompañan al montonerismo porque por la plata baila el mono”. Además, afirmó que los integrantes del gobierno que encabeza Néstor Kirchner “son los mismos que posibilitaron el golpe de 1976 incentivando el caos”.

En declaraciones vertidas por FM Litoral, Menem cargó en fuertes términos contra el mandatario entrerriano por impedir que el Frente Popular utilice los símbolos partidarios en su boleta de campaña: “Héctor Maya es peronista al igual que su padre y no hay ninguna duda de ello. No dejarlo usar los símbolos del justicialismo es sólo una ocurrencia de Busti, que siempre está donde más calienta el sol, en una actitud que no es nueva”, y añadió: “Los gobernadores peronistas acompañan al montonerismo porque por la plata baila el mono”.

En ese sentido, afirmó que “el actual gobierno nacional es cualquier cosa menos peronista, sino que vienen del montonerismo y son los mismos que posibilitaron el golpe de 1976 incentivando el caos”, al tiempo que indicó que “en este gobierno hay un ataque a las instituciones y a los adversarios políticos. El odio y la estupidez de algunos, entre ellos del Presidente de la Nación, llega a involucrarme en un complot con (Eduardo) Duhalde y (Luis) Patti para voltear al gobierno. Si esta gestión se cae, será por si misma”.

Con respecto a las elecciones del 23 de octubre, Menem le pidió a la gente de Entre Ríos que acompañe su proyecto y a los candidatos del Frente Popular para “dejar abierto el camino para 2007, donde nuevamente esteremos compitiendo por la Presidencia y para trabajar en el Congreso Nacional por el uno a uno, mayor seguridad y el beneficio del país y las respectivas provincias”.

“El 23 de octubre puede ser una bisagra en el país, pues puede darse un acontecimiento que catapulte a muchos políticos que están actuando desde el justicialismo o, como lo llaman algunos, desde el menemismo. Pero también puede ser un acto que entierre a muchos dirigentes políticos que no supieron preservar ni la lealtad ni la dignidad para estar en la arena política de la Argentina”, sentenció Menem por radio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)