Pesar por el deceso de Goyo Coronel, el último integrante de Los Príncipes del Compás

Murió el último integrante de los Príncipes del Compás

Los Príncipes originales en sus inicios, en el año 1957. (Foto: Uno)

El contador Gregorio Coronel Troncoso falleció este viernes en la capital entrerriana. El hombre de 80 años fue muy reconocido por su paso en la administración pública, como docente universitario y ser uno de los fundadores del famoso grupo de música de Paraná, Los Príncipes del Compás.

Gustavo Koqui Sattler, hijo de Santiago el extraordinario bandoneonista de Los Príncipes, informó en las redes sociales: "Fue el hermano de la vida de mi viejo, como un tío para nosotros, el padrino de mi hermano, uno de los fundadores de Los Príncipes del Compás, el violín que sonaba en mi casa cuando yo era chico. Debe estar abrazándose otra vez con los otros 4 de esta foto, que lo estaban esperando para musicalizar el cielo. Se nos fue el Goyo Coronel, el Toto, un hermoso tipo, el último de los originales, y ahora tenemos un hombre valioso menos aquí. Q.E.P.D. Gregorio Coronel Troncoso".

El violinista del Grupo Los Principes del Compás Gregorio Coronel Troncoso falleció ayer a los 80 años en Paraná. El Goyo, como era conocido en la ciudad, fue director del Banco de Entre Ríos durante la gestión de Mario Moine, contador General de la provincia y docente universitario de la Universidad Nacional de Entre Ríos, especializado en el tema de costos.

Según contó a Uno Koqui Sattler, Los Príncipes del Compás fue el grupo que fue creado en 1957, y tras una dilatada carrera con reconocimientos en la región tocaron hasta el fallecimiento de Santiago Sattler, en 2007. Luego siguió el nuevo agrupamiento con Los Príncipes que hasta la fecha siguen imponiendo un estilo muy particular que tiene su origen en aquellos pioneros.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.

Deportes

Rowing viene de caer en su visita a Rosario frente a Duendes.

Gimnasia enfrentará a Douglas como visitante (Foto: Instagram - @juan_abelandoph)

El Mundial de Clubes 2025 se pondrá en marcha este sábado.

Nueva baja para Patronato: Brian Nievas fue nuevamente cedido a Chaco For Ever

Por decisión propia, el Chino Nievas tendrá su tercer ciclo en el equipo chaqueño.

Vóley: Luciano Vicentín no ingresó y Argentina perdió el invicto en la Liga de Naciones

La selección argentina cayó luego de los triunfos ante Francia y el local, Canadá.

Franco Colapinto completó el viernes con un 18º puesto en los ensayos de Canadá

Colapinto tuvo un viernes complicado en Canadá: dos trompos y lejos de los puestos de vanguardia.

Estudiantes entrerrianos clasificaron para el torneo iberoamericano de atletismo U18

Nicolás Cousillas, Diego Sincosky y Adrián Viso representarán a la Argentina en Paraguay.

Cultura

Silvina López y Eli Rossa llegarán este sábado con "Monte y Río" a la Escuela de Música.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.