Sección

Un mes de prisión preventiva para Ricle, el conductor que chocó en la Ruta 11

Fabio Ricle, conductor involucrado en un accidente de tránsito y posterior vuelco en la ruta provincial 11 durante la celebración de Año Nuevo, permanecerá detenido en la Jefatura policial de Diamante por 33 días adicionales.

A pesar de contar con una prohibición judicial para conducir, Ricle desobedeció esta medida y protagonizó un nuevo siniestro vial el miércoles 1 de enero, en la misma ruta.

La decisión de mantener la detención fue tomada por el juez de Garantías, en acuerdo con el fiscal Gilberto Robledo y los defensores del imputado, los abogados Germán Palomeque y Pedro Fontanetto, luego de una audiencia judicial celebrada este viernes en los Tribunales de Diamante.

Cabe recordar que Ricle estuvo involucrado en una tragedia vial ocurrida en abril de 2024 sobre la misma ruta, en la que perdieron la vida cuatro personas. En el marco de esa investigación penal, se había dictado una medida coercitiva que le prohibía conducir cualquier tipo de vehículo.

Choque y muerte

Como contó ANÁLISIS, el año pasado Ricle protagonizó un choque frontal en el kilómetro 52 de la ruta provincial 11, a la altura de Costa Grande. Fue el domingo 7 de abril de 2024 en horas de la noche.

Producto del impacto murieron cuatro personas. Por el crimen vial fue imputado Ricle, quien iba a altísima velocidad en una camioneta que chocó contra el auto VW Gol y causó la muerte de Juan Ramos Luto, de 46 años, Alexis Ramos Luto, de 25, Víctor Parrone, de 43, y Pablo Reynoso, de 33, todos oriundos de Diamante, al igual que Ricle.

Edición Impresa