Allanamientos en Villaguay en la causa por la muerte con presunta cocaína envenenada

En el marco de la investigación a vendedores de droga en la ciudad de Villaguay por las muertes e intoxicaciones por presunta cocaína envenenada, se llevaron adelante allanamientos con secuestro de sustancias, dinero y armas.

Según se informó a ANÁLISIS desde la Policía de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en horas de la mañana de este miércoles se concretaron siete allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Villaguay, en el marco de la causa federal instruida en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Analía Ramponi.

Se precisó que estos procedimientos se encuentran directamente vinculados a una causa judicial, iniciada el 21 de marzo de este año, a raíz del fallecimiento de una persona como consecuencia del consumo de cocaína presuntamente adulterada. Como resultado de las investigaciones desarrolladas, se lograron identificar los domicilios presumiblemente vinculados a actividades ilícitas, dando lugar a los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, con intervención de la Secretaría Criminal y Correccional a cargo de Lucas Claret y de la fiscal federal Josefina Minatta.

Los operativos fueron ejecutados por personal de Drogas Peligrosas, junto al Grupo Especial C.O.E., y efectivos de las Divisiones de Drogas Peligrosas y Grupos Especiales pertenecientes a las Jefaturas Departamentales de Villaguay, Concordia, San Salvador, Nogoyá, Rosario del Tala y Colón.

Asimismo, durante el procedimiento fue identificada una persona que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por una causa penal en trámite por el supuesto delito de tentativa de homicidio, situación que fue debidamente informada a la autoridad judicial competente.

Como resultado de los procedimientos, se secuestró: marihuana, dinero en efectivo en moneda nacional e internacional, un arma de fuego con cartuchería, celulares, elementos informáticos y una balanza digital de precisión. Fueron identificadas un total de 29 ciudadanos, quienes quedaron supeditados a la causa. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio: “Todas las provincias están mal, pero Entre Ríos está entre las peores. Tenemos una deuda enorme y sin reservas”.

Rogelio Frigerio: “Todas las provincias están mal, pero Entre Ríos está entre las peores. Tenemos una deuda enorme y sin reservas”.

Emiliano Stang palpitó la cita del TC2000 en Buenos Aires: “Siempre se puede mejorar”

Tras ganar en Oberá, Misiones, el crespense sueña con otra victoria en la naciente era SUV.

Aguas Abiertas

Nadadores del CAE, entrenados por Andrés Solioz, afrontaron la vigésima edición del Cruce de Cancún.

Julián Marcioni

El futbolista cordobés suma seis goles y es pretendido por el Sabalero.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)