Sección

Se inscribieron 158 aspirantes para cubrir la vacante en el Tribunal Oral Federal de Paraná: la lista completa

El 4 de julio venció el plazo de inscripción al concurso para cubrir el cargo que dejó vacante Lilia Carnero en el Tribunal Oral Federal de Paraná y se anotaron 158 postulantes. Entre ellos hay varios nombres conocidos en el ámbito judicial entrerriano y también numerosos postulantes de otras provincias. ANÁLISIS da a conocer la lista completa. 

Según se publicó en el Boletín Oficial, la prueba de oposición del concurso público n° 519 se realizará el 21 de agosto. Serán jurados Juan Carlos Gemignani, José Luis Ortiz, Claudio Aníbal Contreras y Carolina del Milagro Martínez Andujar (titulares); y Adrián Norberto Martín, Maximiliano Jorge Brajer, Laura Julieta Casas y Cecilia Mariana Sgrazutti (suplentes). 

El listado de aspirantes está contenido en la resolución n° 97 del Consejo de la Magistratura de la Nación, con fecha de este viernes 11 de julio. Según indica la normativa, los nombres y curriculum deben darse a publicidad “para permitir las impugnaciones que correspondieren respecto a la idoneidad de los candidatos”, que podrán plantearse hasta el 4 de agosto. Quien resulte seleccionado se integrará al tribunal que completan Noemí Berros y Roberto López Arango. 

En la nómina figura Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, que fue noticia por renunciar a un concurso para ser juez federal en Santa Fe luego de dar positivo dos veces en controles de alcoholemia en la ruta y ser impugnado por una ONG que trabaja por la seguridad vial. 

Otro nombre conocido es el de la ex procuradora adjunta del Poder Judicial de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, que fue destituida en 2022 por una decisión del Jurado de Enjuiciamiento que luego fue revocada por la Corte y se encuentra accionando para su reincorporación al cargo. 

Figuran también los fiscales del TOF Leandro Ardoy y Juan Sebastián Podhainy y, además, se inscribió la esposa de Leandro Ríos, juez federal de Paraná, Matilde Federik, que hace algunos meses asumió como vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la capital provincial.

Edición Impresa