Sección

Denunciaron a una mujer por estafar a decenas de personas con un viaje turístico

Estafa viaje turístico

Estafa Carina Spahn Viaje

Una mujer que se dedica a la venta de paquetes turísticos, fue denunciada este domingo en diferentes dependencias policiales por estafa: decenas de personas se quedaron esperando el colectivo para realizar un viaje a Mendoza por el que habían pagado con mucho esfuerzo. La mujer, identificada como Carina Spahn, no atendió el teléfono y argumentó un problema de salud. Pero damnificados afirman que nunca alquiló el micro ni realizó reservas de hotel.

Según relataron a ANÁLISIS, familias enteras, jubilados, niños. Muchas personas que con gran esfuerzo pagaron por un viaje turístico de menos de una semana a la provincia de Mendoza, estaban con las valijas y los bolsos listos, el sábado por la tarde, y esperaban ansiosos el colectivo que los llevaría a disfrutar de unas vacaciones de invierno. Aguardaban en distintos destinos puntos de localidades del Departamento Diamante, pasaban las horas, pero el colectivo nunca llegó.

Comenzaron a llamar a Spahn y su celular nunca respondió. Debieron volver a sus casas con las ilusiones rotas. Se trata de más de 30 personas que pagaron por un viaje y no pudieron realizarlo.

Muchos de ellos se dirigieron a diferentes comisarías a radicar las denuncias correspondientes. Intervino la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía provincial, aunque aún no hubo directivas desde la Fiscalía. De todos modos, el domicilio de la acusada en la localidad de Colonia Ensayo ya fue identificado, ante una eventual medida judicial.

La oferta promocionada a través de las redes sociales por Carina Spahn consistía en: 2 noches en Mendoza, 2 noches en San Rafael, con media pensión. Las excursiones incluidas eran: City en Mendoza, Cerro de la Gloria, Alta Montaña, Uspallata, Penitentes, El Cristo, El puente del Inca, San Rafael, Las Leñas, Los Reyunos y Cañón del Atuel. El costo ofertado era: $738.000 (6 cuotas de $123.000). Promo x 2: $698.000. Promo x 3: $ 658.000. Promo x 4: pagan 3, viajan 4.

Es decir, en el caso de que hubiera 30 damnificados, como mínimo, son unos 21 millones de pesos que cobró la empresaria turística sin dar ninguna contraprestación.

Este domingo, una mujer envió un mensaje a los damnificados dando explicaciones de parte de Spahn, argumentando un problema de salud. La mujer habría sufrido alguna descompensación y acudió al hospital San Martín, aunque no quedó internada. Decía esa mujer que Spahn no podía atender el celular por un “peligro de sufrir un ACV”. Además, decía que se iba a devolver la plata.

El diagnóstico médico difundido por Spahn.

No obstante, algunos de los damnificados contaron a ANÁLISIS que realizaron averiguaciones y nunca existió el alquiler del colectivo ni las reservas hoteleras.

En las redes sociales se multiplicaron las quejas y los escraches a la mujer acusada.

“El sábado 12 de julio a las 15 iba a viajar hacia la ciudad de Mendoza porque pagué pasajes de viaje con la señora Carina Spahn, del cual el colectivo que nos iba a buscar en Aldea Protestante jamás llegó. Estuvimos 3 horas esperando el micro que jamás llegó, llamamos a la señora Carina reiteradas veces, le enviamos mensajes de WhatsApp y nunca nos respondió. Ella hace viajes a diferentes puntos del país y a mucha gente le ha pasado que suspende los viajes el mismo día o no responde los mensajes y deja varada a la gente, sumado a eso, se quedó con toda la plata que entre todos le pagamos”, dijo un hombre que adjuntó el comprobante de pago, un precario papel escrito de puño y letra aparentemente por Spahn.

Una mujer de Aldea Salto contó: “Con mis amigas íbamos a ir con Carina el 2 de abril a Catamarca, veníamos pagando en cuotas hasta cancelar, llegó el día y no se hizo el viaje. Lo mismo pasó el sábado”.

Edición Impresa