Sección

Buenos Aires volverá a recibir al Moto GP después de 28 años

Moto GP

El campeonato mundial de motociclismo no corre en Buenos Aires desde 1999.

El campeonato mundial de Moto GP regresará a Buenos Aires luego de 28 años. La noticia fue dada a conocer este lunes en conferencia de prensa por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien también anunció un rediseño del Autódromo Óscar y Juan Gálvez, con el objetivo de que también se dé la vuelta de la Fórmula 1 al país.

“Buenos Aires supo ser la capital del automovilismo y el motociclismo en la región y hoy empieza a recuperar este lugar. Volvemos casi 30 años después a disfrutar de esas máquinas corriendo a más de 300 kilómetros por hora”, aseguró Macri.

Para que se dé la llegada del MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires, se hará un rediseño del autódromo en octubre o noviembre que ampliará la capacidad a 150 mil espectadores. “Nos desafiamos para ir por más. Este es el primer paso para postular a la Ciudad de Buenos Aires como sede de la Fórmula 1”, adelantó el jefe de Gobierno porteño.

Con respecto a los beneficios económicos que dejará para la Ciudad de Buenos Aires, Macri detalló: “Cada Gran Premio genera un monto estimado de 150 millones de dólares, lo que trae desarrollo y trabajo”.

Jorge Macri anunció el regreso del Moto GP al Gálvez.

La primera edición del Gran Premio de Argentina en el autódromo Óscar y Juan Gálvez se llevó a cabo en 1961 y tuvo como ganador al piloto local Jorge Kissling. También se disputó en 1961, 1962, 1963, 1981, 1982, 1987, 1994, 1995, 1998 y 1999.

En los últimos años, el Circuito de Termas de Río Hondo fue sede del GP de Argentina de manera ininterrumpida a excepción del 2020, 2021 (ambas por la pandemia de Covid-19) y 2024.

Actualmente la Argentina no tiene representantes en la categoría principal de MotoGP, aunque si tiene a Valentín Perrone asentado en Moto 3 (la categoría de menor cilindrada) y a Marco Morelli, quien está dando sus primeros pasos.

El Gran Premio de Argentina se hará en la Ciudad de Buenos Aires al menos hasta el 2030, con posibilidad de extender el acuerdo, consigna NA.

Edición Impresa