Magnano presentó la lista de los convocados a Atenas: dejó afuera a Leandro Palladino

Finalmente el entrenador del seleccionado argentino de básquet dio a conocer la lista de los 12 convocados a los Juegos Olímpicos de Atenas. Entre los citados por el coach cordobés no aparece el entrerriano Leandro Palladito, uno de los que aparecía como una fija por ser uno de los históricos de este proceso. Magnazo prefirió a la nueva camada, entre los que aparecen Walter Herrmann y Carlos Delfino. También quedó afuera Lucas Victoriano.

Fueron horas de espera y tensión las que se vivieron anoche en el hotel Costa Galana. Luego de la derrota ante España, los jugadores volvieron para bañarse y conocer la tan debatida decisión de Rubén Magnano.

El técnico se reunió en su habitación con cada uno de los 14 convocados y recién a las 0.30 de hoy dio los 12 que viajarán a la gira y luego representarán a la Argentina en los Juegos de Atenas.

"Voy a dar la lista pero no hablaré de ningún nombre propio" dijo y mencionó a Pepe Sánchez, Montecchia, Ginóbili, Sconochini, Nocioni, Gaby Fernández, Wolkowyski, Scola, Oberto, Leo Gutiérrez, Delfino y Herrmann. Justo estos tres últimos, los que se habían sumado luego de ganar el Sudamericano, quedaron en el plantel y los que quedaron afuera resultaron dos históricos de su ciclo: Victoriano y Palladino, piezas importantes en del grupo que habían estado en el Mundial 02 y conseguido la clasificación en el Preolímpico 03.

Seis minutos antes del anuncio del entrenador, ellos habían sido los últimos en bajar de sus habitaciones —juntos como amigos que son— y si bien no quisieron adelantar nada, sus caras tristes lo decían todo. El base tucumano, de muy pobre nivel en los cuatro amistosos (ayer lució tan pasivo que parecía que ya intuía el desenlace) y con problemas en su espalda, prefirió el silencio. "Ya tendremos días para hablar", dijo sin dar precisiones. Y el escolta entrerriano dio a entender que estaba afuera... "Llegué con una lesión, hice lo que pude. Di todo dentro de mis chances, me voy conforme con el trabajo", dijo.

Los que entran habían hecho sus méritos para "romper" con este grupo que venía junto desde hace años. Herrmann fue la figura en Brasil y si bien no brilló en estos amistosos, dejó claro que puede dar soluciones desde el banco a partir de su gran capacidad física y talento para romper defensas con su penetración.

Delfino dio un paso adelante en el Sudamericano y en los amistosos dejó claro que no podía quedarse afuera por su jerarquía y polifuncionalidad. Fue el más regular en los cuatro partidos. Y Gutiérrez, tan histórico como Victoriano y Palladino, se destacó en Brasil y luego respondió. Esta decisión de Magnano, igual, no deja de ser riesgosa porque eligió ir con dos bases naturales para hacerle lugar a Delfino. Y uno de esos armadores (Montecchia) no está al 100 ciento por ciento por una tendinitis.

Edición Impresa