Pedirán un incremento del 80 por ciento para el peaje del puente que une Victoria con Rosario

Desde la empresa indicaron a AIM que “la audiencia es convocada por la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos”. “Se trata de una renegociación del contrato de concesión con el estado nacional”, acotaron.

También explicaron que en esta oportunidad la audiencia será el escenario elegido para que “se analice la implementación de un nuevo cuadro tarifario para el enlace vial entre Victoria y Rosario”.

Entre los fundamentos para solicitar dicho aumento, desde la empresa destacaron que “actualmente tenemos un costo operativo mucho mayor al que se tenía en el momento en que se inauguró –año 2003- el enlace”.

Además, explicaron que “un incremento considerable en el costo del peaje es necesario para que podamos mantener los estándares de seguridad vial”.

Igualmente, señalaron que “tenemos una tarifa muy depreciada”, y comentaron que “en 1997 cuando comenzó la construcción del puente se había fijado que el precio para los automóviles sería de nueve dólares, pero con la devaluación se mantuvo a nueve pesos y este costo está vigente hasta el día de hoy”.

En tal sentido, adelantaron que “si se otorga este aumento, el costo para un auto que hoy es de nueve peso, pasara a ser de 15 pesos aproximadamente”. “Pediremos un incremento que ronda el 80 por ciento”.

Por último, apuntaron que “los interesados en exponer en la audiencia pueden inscribirse a través del sitio www.uniren.gov.ar, debiendo presentar copia de la exposición a realizar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.