
Un hombre fue detenido por violencia de género y agredir a un funcionario policial. El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en calle Uruguay de Paraná, cuando intervino personal del 911.
Todo ocurrió cuando el funcionario policial, durante su recorrida habitual, escuchó gritos de una mujer en una clara situación de violencia. Cuando el policía intentó intervenir fue golpeado por el agresor de 65 años.
Tras ese hecho, acudieron al lugar personal de Comisaría Segunda y del GIA, quienes lograron demorar al agresor que continuaba alterado, violento y amenazando a los policías.
La mujer, de 67 años, aseguró haber sufrido maltrato psicológico, económico y simbólico desde hace varios años por parte de quien es su esposo. Denunció que el agresor estaba alcoholizado y eso desató la ola de violencia verbal, con amenazas de echarla de la casa y agredirla físicamente.
La Unidad Fiscal de Género y Abuso dispuso el traslado del hombre a la Alcaidía de Tribunales por los delitos de Amenazas en contexto de violencia de género y Resistencia a la autoridad.