“Si no quieren ser como Venezuela, trabajen para defender la democracia y la libertad”

Richard Blanco Cabrera

Richard Blanco Cabrera, diputado de la Asamblea Nacional Venezolana, exiliado en Argentina.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Richard Blanco Cabrera, quien se encuentra exiliado en Argentina hace tres meses, exhortó a los gualeguaychuenses a “defender la democracia y la libertad” que existe en el país.

Blanco Cabrera aseguró que la manera de hacerlo es “trabajar con compromiso y apoyar al gobierno de (Mauricio) Macri” en las elecciones del 27 de octubre.

El legislador venezolano, quien disertó el lunes en la charla sobre propiedad privada junto al constitucionalista Martín Acevedo Miño, contó sobre la situación política y humanitaria que atraviesa su pueblo; habló de “gravísimas violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro; el sistemático quebrantamiento de la Constitución Nacional” y relató en primera persona la “persecución y la cárcel que debió sufrir por persecuciones políticas”, hecho que tiene como resultado su actual exilio.

Asimismo, describió las expropiaciones que realiza el gobierno venezolano a quienes abandonan el país (ya son casi 5 millones de migrantes); defendió las democracias e hizo un llamamiento a los argentinos para que en este proceso electoral “reflexionen mucho y antes de votar mírense en el espejo de Venezuela, para que no repitan esa historia”.

En ese contexto, pidió “defender la democracia y la libertad” en nuestro país para lo cual “se debe reforzar el trabajo, debe existir mayor compromiso de todos”. “Si no quieren ser como Venezuela, sigan trabajando para defender la democracia y la libertad que hay en Argentina”, persuadió Blanco quien es presidente del partido Alianza Bravo Pueblo.

“A los que creen que lo que pasa en Venezuela no pasará en Argentina si cambia el modelo, les digo que ‘cuando veas arder las barbas de tu vecino pon las tuyas en remojo’; en mi país hace 20 años confiábamos que no iba a ocurrir porque teníamos todos los recursos, incluso los técnicos, para combatirlo, hasta que el flagelo de la droga penetró hacia los tribunales, hacia el Consejo Nacional Electoral, hacia todas partes”, describió. Y fue categórico al referirse al gobierno de su país: “es un estado narco”.

Asimismo, calificó como “una tragedia humana” y como “un problema de índole continental” a lo que ocurre en Venezuela, y agradeció a la Argentina por permitir que miles de venezolanos puedan residir y trabajar. “Mi pueblo es decente y trabajador, aquí vinimos a trabajar y ojalá podamos irnos pronto porque eso significa que el dictador está preso y la vida empieza de nuevo”, sostuvo.

“No se equivoquen, salgan a trabajar por la democracia y la libertad, para que nadie les arranque la felicidad, porque si no lo hacen en los pocos días que quedan, si no convencen a la gente para que vaya a votar, volverán los mismos que son amigos de los delincuentes y de los narcotraficantes de mi país”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.