Sección

Barracas le ganó a Aldosivi y es puntero de la Zona A

Facundo Bruera anotó dos de los tantos de la victoria de Barracas.

Este domingo la actividad correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional comenzó en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Allí, Barracas Central recibió a Aldosivi en un duelo por la Zona A que contó con el arbitraje de Darío Herrera y la presencia en el VAR de Luis Lobo Medina.

La primera ocasión clara de gol fue para el visitante, que tuvo el tanto en la cabeza de Federico Gino, que apareció por el centro del área para rematar un centro de Giuliano Cerato que llegó desde la derecha. El remate del mediocampista se fue desviado, pero fue un aviso del equipo de Mariano Charlier.

En su siguiente llegada, el Tiburón tuvo el remate de Justo Giani. El ex Patronato intentó sorprender desde larga distancia, pero su tiro no desubicó a Marcos Ledesma, que tomó el balón sin mayores inconvenientes.

El Guapo, en cambio, no perdonó en su primera oportunidad. Un centro desde la derecha cayó a la posición de Rodrigo Insúa por izquierda. El defensor volvió a enviar el balón al centro y allí habilitó la llegada de Facundo Bruera, que solo tuvo que empujar para el 1-0 parcial. Iban 28 minutos.

Poco después tuvo la chance del segundo en un contragolpe, pero luego de la habilitación dentro del área de Iván Tapia para Gonzalo Morales, el atacante ex Boca remató al poste derecho.

Antes del final del primer tiempo también intentó Tapia con un remate de larga distancia que buscó el costado derecho del arco defendido por Jorge Carranza. El arquero se estiró bien hacia ese costado e impidió que el remate se convierta en gol con su estirada.

Ya en la segunda mitad, el segundo gol llegó a los tres minutos. Primero Tapia remató un tiro libre apenas por encima del travesaño desde el costado izquierdo, luego llegó el gol.

Una recuperación en ataque y un centro desde la izquierda para la llegada de Bruera terminó en el cabezazo del atacante para la habilitación de Gonzalo Morales, que definió con un remate potente para vencer a Carranza y poner el 2-0 parcial a los tres minutos.

Aldosivi descontó de inmediato. Justo Giani metió una gran habilitación entre dos rivales para Tiago Serrago, que entrando al área sacó un potente remate para vencer a Ledesma y poner el descuento.

Cuando parecía que Aldosivi entraba en partido, Barracas Central sacó un contragolpe por el costado derecho que fue letal. El desborde de Javier Ruiz terminó en atajada de Carranza, pero en el rebote apareció Bruera para rematar de primera y poner el 3-1 que posteriormente resultaría definitivo.

Hubo tiempo para algunas chances más, ya que quedaba media hora de partido. En ese contexto pudo llegar el cuarto en los pies de Ruiz, pero el atacante definió por encima del travesaño luego de su aparición por la izquierda tras el pase de Morales.

El Tiburón, por su parte, tuvo un tiro libre de Ayrton Preciado que se fue desviado por la barrera, un remate de Serrago que se fue por el costado derecho del arco defendido por Ledesma luego de dar en el poste y un disparo de Rodrigo González en la puerta del área grande que se fue por el costado izquierdo. Los intentos fueron infructuosos.

Con la victoria, Barracas Central llegó a los nueve puntos y lidera la Zona A del torneo junto a Estudiantes de La Plata, mientras que Aldosivi permanece en el último lugar con apenas dos unidades. En la próxima fecha, el Tiburón recibirá a Belgrano el viernes 15, desde las 15.30; mientras que el Guapo visitará a Central Córdoba, el domingo 17 desde las 16.15.

-SÍNTESIS-
Barracas Central 3-1 Aldosivi.

Goles:
28’PT: Facundo Bruera (BAR).
3’ST: Gonzalo Morales (BAR).
5’ST: Thiago Serrago (ALD).
13’ST: Facundo Bruera (BAR).

Formaciones:
Barracas Central: Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Kevin Jappert, Yonatthan Rak, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Dardo Miloc, Iván Tapia, Javier Ruiz; Facundo Bruera y Gonzalo Morales.
DT: Rubén Insúa.

Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Tomás Kummer, Gonzalo Mottes, Ignacio Guerrico; Federico Gino, Roberto Bochi; Tiago Serrago, Justo Giani, Ayrton Preciado; Tobías Cervera.
DT: Mariano Charlier.

Cambios:
ET: ingresó Rodrigo González por Ignacio Guerrico (ALD).
23’ST: ingresó Matías García por Roberto Bochi (ALD).
24’ST: ingresó Facundo De la Vega por Tobías Cervera (ALD).
26’ST: ingresó Siro Rosané por Gonzalo Morales (BAR).
33’ST: ingresó Franco Rami por Ayrton Preciado (ALD).
38’ST: ingresó Tomás Porra por Javier Ruiz (BAR).
39’ST: ingresó Agustín Palavecino por Justo Giani (ALD).
44’ST: ingresó Maximiliano Puig por Iván Tapia (BAR).

Amonestados:
44’PT: Ignacio Guerrico (ALD).
1’PT: Rodrigo González (ALD).
9’ST: Rafael Barrios (BAR).
29’ST: Giuliano Cerato (ALD).

Árbitro: Darío Herrera. VAR: Luis Lobo Medina.

Estadio: Claudio Tapia.

Video: Liga Profesional.

Edición Impresa