Numerosos organismos adhirieron al decreto de recorte salarial de funcionarios políticos

La mayoría de los organismos provinciales adhirieron al ejemplo del gobernador y recortaron salarios de los funcionarios políticos.

La mayoría de los organismos provinciales adhirieron al ejemplo del gobernador y recortaron salarios de los funcionarios políticos.

Varios organismos adhirieron al decreto del gobernador Gustavo Bordet que dispone un descuento del 50 por ciento de los haberes de sus funcionarios políticos, en el marco de la emergencia que vive la provincia por el coronavirus.

Atento a la invitación formulada por el primer mandatario entrerriano a “dar el ejemplo” y disminuir en un 50 por ciento los sueldos de los funcionarios, expresaron su adhesión al decreto respectivo, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Sidecreer, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

También hicieron lo propio la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Instituto Portuario, Contaduría, Tesorería, el Túnel Subfluvial, Enersa y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

Cabe recordar que dicho decreto “exceptúa de las disposiciones del artículo anterior a los funcionarios y autoridades de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Policía, y del Servicio Penitenciario que se encuentran afectados de manera directa a la atención del estado de emergencia sanitaria de cualquiera de sus modalidades”.

Además, el gobernador invitó a “los poderes Legislativos y Judicial, al Tribunal de Cuentas, a los organismos autárquicos, autónomos, descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes regulares como así también a funcionarios y autoridades no alcanzados por la presente disposición, y a los municipios de la provincia a adherir a lo establecido en este decreto”.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)