Asuntos Constitucionales aún no tiene dictamen sobre la designación de Tomaselli

El caso de la menor embarazada producto de una violación conmovió a la ciudadanía, no sólo por lo aberrante del hecho sino porque su judicialización echó por tierra el acceso de la niña a un aborto no punible -tal como lo prevé el Código Penal. Además de los duros cuestionamientos al accionar de los profesionales de la salud, el centro de la polémica lo ocupa el juez subrogante Tomaselli, quien fue sugerido por el gobernador para que quede al frente del Juzgado de Familia de Concordia.

La designación no tardó en ser repudiada, principalmente, por las organizaciones sociales que acercaron sus críticas a los senadores, presenciaron la breve audiencia pública del abogado e incluso le enviaron una carta a Urribarri.

Ese pliego está entre los 27 que la comisión de Asuntos Constitucionales comenzó a analizar este martes. En declaraciones a este medio, Ballestena aseguró que “todavía no hay nada concreto”, por lo que el dictamen de comisión se elaborará en encuentros posteriores. Si logra el aval de la Comisión sería tratado en “la sesión que viene o en la otra”, deslizó el senador.

Edición Impresa