En declaraciones a LT14 Coquoz dijo: “En noviembre denunciamos públicamente y ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente (UFIMA) sobre los excesivos nacimientos de niños con malformaciones”. Al respecto, afirmó: “Era una manera de que nos escuchen, ya que los médicos (de Basavilbaso) no quieren hacer estadísticas ni denunciar los casos”.
“Hay que llegar a extremos”, afirmó tras indicar que hubo un caso emblemático, el de Fabián Tomassi. Este hombre resultó afectado por trabajar directamente con agroquímicos, “tiene el cuerpo lleno de veneno y hoy cuenta una jubilación por discapacidad causada por los agroquímicos”, precisó.
“La denuncia que se hizo sobre este hombre, generó que se tome un poco más de conciencia y que otros trabajadores se acerquen a la agrupación a pedir ayuda y que hagan la denuncia”, afirmó.
Nacido en Buenos Aires, el 18 de enero de1878, se asomó de niño a la maravilla de los campos bajos en La Conchera de Flores, establecimiento de su padre que se erige orgulloso en el sur de la provincia de Entre Ríos, lugar donde observó gestos y actitudes de pobladores isleños que luego reflejaría en su dramaturgia.