
Enzo Fernández fue capitán en Nueva Jersey y sacó boleto para la gran final.
Chelsea superó 2 a 0 a Fluminense y se convirtió este martes en el primer finalista del Mundial de Clubes. Con dos goles de Joao Pedro -futbolista con pasado en el Flu- el equipo de Londres, integrado por Enzo Fernández (fue capitán) cuyo cuerpo técnico está conformado por el entrerriano Wilfredo Caballero (asistente de Enzo Maresca) festejó en el estadio MetLife de Nueva Jersey y espera por el ganador de Real Madrid y París Saint Germain, que juegan este miércoles desde las 16 (hora argentina).
De esta manera, se terminó el sueño del equipo brasileño, único sudamericano que seguía en competencia. El conjunto carioca llegó a las semifinales con la esperanza de conseguir otra hazaña, pues venía de eliminar en octavos al Inter de Milán y en cuartos a Al Hilal de Arabia Saudita, sin embargo no le alcanzó a Germán Cano y compañía.
De esta manera, queda por saber el rival de los Blues en el MetLife Stadium, que se jugará el domingo 13 de julio y saldrá del encuentro entre el PSG, actual campeón de la Champions League, y el Real Madrid, uno de los favoritos a quedarse con el trofeo de la FIFA por séptima ocasión en su historia.
Las cosas se fueron abajo para Fluminense desde los 18 minutos, cuando Joao Pedro, exjugador de los brasileños en 2019, abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, sacando un remate con curva al palo izquierdo que el portero Fábio no pudo frenar.
Flu trató de reaccionar y por poco lo logra, luego de un remate de Hércules rechazado en la línea por Cucurella y luego cuando el juez François Letexier pitó un penal por una mano de Trevoh Chalobah en el área, pero el colombiano Nicolás Gallo lo llamó del VAR para revisar la acción, que finalmente fue anulada al considerar que no era una jugada punible.
Para el segundo tiempo, Fluminense no encontró el camino del empate y Chelsea aprovechó para ampliar el marcador, con otro golazo de Joao Pedro, que tras la asistencia de Enzo Fernández, el brasileño puso el 2-0 a los 56 minutos y con lo que liquidó el partido en el MetLife, consigna Infobae.