Iparraguirre se refirió al caso Candela y cuestionó la “falta de celeridad” en el trabajo investigativo

El letrado remarcó que “es absolutamente llamativo que no se hayan detectados las llamadas que le hicieron a familiares de Candela. La Policía tiene la posibilidad de detectar llamadas y hacer los seguimientos para dar con el lugar desde donde se realizaron. Me parece que faltó mucha celeridad en la actuación policial”.

“Hubo una profunda impericia por parte de los investigadores, porque si hubo varias llamadas a la madre, se deberían haber rastreado para poder ubicar a quien las realizó”, fustigó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Destacó que “diferentes organizaciones y la sociedad en general se haya preocupado y le haya dado un tratamiento al tema de trata de personas, más allá de que hasta el momento este caso no tiene que ver con eso, pero se hizo un fuerte reclamo en esta materia. También hay una sensación de que se empezó a atacar a las organizaciones mafiosas, algo que antes no se daba”.

Recordó también la desaparición de Fernanda Aguirre y señaló: “En este tipo de casos es de vital importancia el avance que se da en los primeros días, porque luego se vuelve mucho más complejo poder dilucidar lo que pasó”.

Indicó además que “es necesario poder implementar el nuevo Código Procesal, para que haya una Fiscalía específica en cada caso, ya sea para trata, narcotráfico, prostitución infantil, trabajo esclavo, piratería, etc. Se necesita personal capacitado para que puedan resolver estos casos”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sorpresivamente, Paracao anunció que no jugará la próxima Liga de Vóley Argentina

La Bomba se bajó de la próxima LAV debido a cuestiones presupuestarias.

Picco

Augusto Picco podría debutar el próximo sábado ante Temperley, por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: Prensa CAP.

Rojo

Tomás de Rocamora debuta en la temporada 2023 de Liga Femenina de Básquet, será frente a Ferro.

Casco

El entrerriano Casco estará desde el arranque en la formación de River frente a Atlético Tucumán.

Fabio Grinóvero

El paranaense Fabio Grinóvero correrá en la Clase 2 del Turismo Nacional desde el próximo fin de semana.

Racing

En el final, Racing le ganó a Newell's y se mantiene en lo más alto de la Zoba B de la Copa de la LPF.

Leo

Lionel Messi salió reemplazado y despertó preocupación en Inter Miami y la selección argentina de fútbol.

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay irá por el título en el Circuito Sudamericano

La nogoyaense y Brenda Churín buscan sumar puntos importantes para la clasificación a París 2024.

Vélez le ganó a Arsenal en un partido clave en la lucha por evitar el descenso

El Fortín se impuso por 2 a 1 y festejó su tercera victoria, justo ante un rival directo.