Los remiseros solicitan disponer paradas en Paraná para levantar pasajeros

Sin embargo, el establecimiento de estos sitios donde estarían estacionados los remises con el aval de la vomuna aún está “a años luz”, se opinó desde el sector, en tanto lo que se está priorizando hoy es terminar con la señalización de los autos con las obleas obligatorias y en segundo lugar se busca equipar las flotas con relojes que indiquen la evolución de la tarifa al pasajero.

Desde el Municipio se descartó de plano la posibilidad de habilitar paradas de remises, aun cuando se reconoció que existen paradas “de hecho”, que escapan al control de la autoridad de aplicación.

Sí se anunció que desde Transporte se estudia la factibilidad de fijar puntos “de ascenso y descenso de pasajeros” de remises. Con lo cual, si un vecino llama desde el centro, deberá ir a ubicarse en una esquina determinada, “por ejemplo Alem y San Martín”, a tomar el coche, se explicó desde el área.

El titular de la Cámara de Remises, Cristian Carboni, confirmó que el sector ha presentado una propuesta para conseguir permiso para establecer paradas en la ciudad pero “no se ha concretado nada, no se han diagramado las paradas. Puede ser que alguna empresa esté ocupando de hecho algún lugar pero no se ha establecido”.

“Se ha charlado con el Municipio para tratar de diagramar paradas porque la ciudad no da abasto, no hay lugares donde se pueda estacionar. Planteamos por eso ciertas paradas para las empresas”, explicó el dirigente y señaló que hoy lo que se permite es estar “parados en la base. Algunos coches aparcan en cualquier esquina pero no están diagramadas paradas”, insistió.

Aclaró que la prioridad del sector es hoy “terminar de colocar las calcomanías en los autos (identificación) y luego se trabajará en la colocación de un cronómetro”. La colocación del aparato significará una inversión alta pues por coche estaría costando 1.000 pesos, que sumarán a los 85 pesos por coche que debieron pagar por las obleas del Municipio.

El tema de los relojes “ha sido charlado con el Municipio y lo aceptó obviamente, pues mejora el control sobre el vehículo”, comentó Carboni. Finalmente, informó que anoche las empresas se iban a reunir para acordar un aumento de tarifas que “rondaría el 10 por ciento”.

Desde la Dirección de Transporte municipal, en tanto, se descartó la posibilidad de que se vayan a autorizar paradas de remises en la ciudad, similares a las paradas de taxis. Lo que se está pensando es, en cambio, en proponer para el análisis de las autoridades el establecimiento de puntos de ascenso y descenso de pasajeros de remises en el centro, como una medida más de ordenamiento del tránsito.

El director de Transporte municipal, Germán Farías, recordó que el servicio de remises, por ordenanza, no puede tener paradas sino que debe ser solicitado por el usuario mediante un llamado telefónico a base; y en estos casos sí el auto está autorizado a levantar el pasajero en la calle. En tanto, sí se estaría pensado en “establecer un lugar” en el centro para tomar el coche –toda vez que haya sido llamado telefónicamente por un cliente- con el fin de evitar molestias en la circulación vehicular. Se fijaría un “lugar estratégico de ascenso y descenso (del remise), por ejemplo en San Martín y Alem, para hacer más fluido el tránsito”, dijo finalmente a El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.