UADER: invitan a una nueva presentación en el ciclo Territorio de Música

El viernes 14 de junio a las 20.30, se presentará el espectáculo <i>Encuentro</i>, con la actuación de Marcia Müller, de Entre Ríos, y Marta González y Alejandro Espinosa de Lujan, Provincia de Buenos Aires. La cita se da en el marco del Ciclo Territorio de Música, y será en el Auditorio Prof. Walter Heize de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, Italia 61.

Sobre Marcia Müller

Marcia Müller nació en Campana, Pcia de Buenos Aires y a los 9 años de edad comenzó a andar los escenarios de la mano de su padre Alcides Müller, tocando la guitarra en el conjunto Inspiración Iberá. Años más tarde, ya radicada en la ciudad de Paraná, E. Ríos su curiosidad la llevó a indagar y enamorarse del mundo de los acordeones.

Comenzó su formación académica junto con su búsqueda personal en el canto y la interpretación de la música folklórica del Litoral.

Integró la orquesta folklórica de Entre Ríos bajo la dirección del Maestro Elvio Di Rito; la compañía Argentina Tango Folk bajo la dirección de la Prof. Marcelina Garreffa. Ha grabado con personalidades de la música folklórica y popular como Rafael Amor, Monchito Merlo, Dúo Enarmonia, Nélida Argentina Zenón, Polito Castillo, entre otros. Integra la agrupación Los Tarragoseros que lidera Antonio Tarrago Ros.

Müller ha grabado cinco discos bajo su dirección y el más reciente está compuesto en la gran mayoría por sus propias composiciones.

Participa como investigadora y productora en el documental “Ecos de Sapucai”… un recorrido por los ritmos musicales del Litoral argentino.

En la actualidad es coordinadora del área de música del nivel medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio” de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; también se desempeña como profesora de la carrera de Acordeón y como profesora de varias materias del profesorado de música de dicha Universidad; y del Profesorado de música de Valle María. Realiza junto a la Prof. Claudia García una investigación y rescate del Tanguito Montielero.

Su agrupación musical está conformada por grandes como Candelaria Coronel en contrabajo, Mauricio Laferrara en guitarra, Francisco Vallejo en guitarra y voz. Con ellos está presentando su más reciente trabajo discográfico “Gracias”, 30 años; festejando sus 30 años de escenarios.

Sobre Marta González y Alejandro Espinosa

Alejandro Espinosa Trio fue formado en el mes de abril del año 2012. Sus integrantes se reunieron después de haber realizado actividades artísticas varias y sobre diversos géneros musicales, amalgamando sus experiencias en la música de raíz folklórica criolla argentina y latinoamericana.

A partir de entonces, esta formación integrada por Marta González en bombo legüero, accesorios de percusión y voz y Germán Salvarezza en percusión y Alejandro Espinosa en guitarra y voz lleva a cabo presentaciones, tanto en su ciudad de origen (Lujan) como en otras ciudades llevando, hoy en día, su música a varios puntos del país.

Entrada: 150 pesos.

Organiza: Coordinación Artística del Auditorio Prof. Walter Heinze.

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS UADER

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.