Invitan a participar del concurso “Yo ilustro en casa”

“Yo ilustro en casa”

Convocatoria abierta hasta el 11 de mayo.

La convocatoria para participar de “Yo ilustro en casa”, un concurso de ilustración en tiempos de cuarentena, con un premio de 20.000 pesos para el ganador, está abierta hasta el 11 de mayo.

Impulsado por el Grupo Heterónimos y UnaBrecha, con el apoyo de la Cátedra Roldán (FADU - UBA) y del Posgrado de Ilustración Profesional de la misma universidad, el concurso “propone abrir un espacio de reflexión acerca del escenario de la cuarentena, planteando una invitación a producir frente al contexto de incertidumbre y distanciamiento social, con el objetivo de configurar un archivo de ilustración en tiempos de aislamiento”.

Emilia Tasende, quien forma parte de la organización, dialogó con el programa radial “A Quien Corresponda, Radio de La Plaza 94.7 y comunicó que: “Abrimos esta convocatoria porque entendemos la ilustración como un eslabón fundamental en el campo de la comunicación visual”.

En tanto, destacó que se trata de “una invitación a producir en este contexto de incertidumbre”, y que la propuesta apunta a “configurar un archivo de ilustración”.

El audio completo de Emilia Tasende acá: 

 

El jurado está compuesto por Daniel Roldán, Florencia Capella, Josefina Schargorodsky, Javier Reboursin y los usuarios, que pueden votar sus obras favoritas desde la cuenta de Instagram de premio.

Los participantes deberán registrarse con sus datos y subir la ilustración en formato JPG en el formulario habilitado a tal fin en la web de la convocatoria: www.unabrecha.com.ar/yoilustroencasa/ y recibirán una confirmación por correo electrónico de que la ilustración fue recibida correctamente.

Podrán participar ilustradores (profesionales, estudiantes o entusiastas) mayores de 18 años y si bien no es necesario que las ilustraciones sean inéditas, sí tienen que ser individuales y estar asociadas al contexto de aislamiento social y cuarentena.

Cada participante podrá presentar solo una ilustración, formato cuadrado, tamaño 1080 x 1080 píxeles, resolución de 72 DPI, modo de color RGB, con un peso inferior a 5 megas.

A medida que los participantes carguen sus ilustraciones en el formulario, se irán subiendo (en el transcurso de las 96 horas posteriores) a la cuenta @yoilustroencasa de Instagram, donde seguirán cuando el premio finalice.

Una vez finalizada la inscripción, y durante los 10 días siguientes, se preseleccionarán las 30 ilustraciones finalistas, que luego serán elevadas al jurado, de la siguiente manera: 27 mediante un comité de evaluación compuesto por personas del ámbito cultural y de la comunicación, y las 3 ilustraciones que más likes hayan tenido al momento de finalizar el período de preselección.

Cada integrante del jurado representará un voto, mientras que un quinto voto será otorgado por los usuarios, que podrán votar a través de la cuenta de Instagram @yoilustroencasa y la ilustración que más likes tenga al momento de definir la votación será la que obtenga ese voto. La fecha límite para votar será de 30 días una vez finalizado el período de inscripción.

La decisión del jurado se dará a conocer en junio de 2020, con la posibilidad de postergarse hasta tres meses si los organizadores así lo consideraran necesario. El premio no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más participantes.

Los interesados pueden leer las bases y subir sus ilustraciones desde la web diseñada para el concurso: unabrecha.com.ar/yoilustroencasa.

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.