Museos provinciales reabren sus puertas a partir de este lunes

Se deberá acordar un turno de manera telefónica para cumplir con el aforo dispuesto por los protocolos sanitarios correspondientes a dicha actividad. 

De ANÁLISIS

Los Museos provinciales dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, estuvieron cerrados al público del 24 al 31 de diciembre del 2020 debido al Decreto 2325/20 que dictaminó el asueto a la administración pública provincial. Es por eso que -luego de los feriados correspondientes-, reabrirán sus puertas este lunes 4 de enero, a excepción del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez" que lo hará el martes 5 de enero, ya que habitualmente los lunes permanece cerrado. 

Cabe destacar que la actividad presencial en los Museos de la ciudad de Paraná, tuvo su reactivación a principios de diciembre de 2020, dada la situación epidemiológica que atravesó la capital entrerriana durante toda la pandemia por el coronavirus. Esto implica que, para visitar cada Museo, se deberá acordar un turno de manera telefónica para cumplir con el aforo dispuesto por los protocolos sanitarios correspondientes a dicha actividad. 

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"

El Museo ubicado en calle Buenos Aires 355, presenta las 93 obras pertenecientes a 68 artistas de 20 localidades de todo el territorio provincial en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico seleccionadas y premiadas en el LVII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Los turnos deberán solicitarse telefónicamente y con antelación al 0343 4207868 de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. El acceso es libre y gratuito.

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"

Las visitas se podrán realizar de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, en su sede de calle Carlos Gardel 62 de la ciudad de Paraná, debiendo reservar el turno con anticipación comunicándose telefónicamente al 0343 4208894. Dentro de otras medidas sanitarias, el protocolo adaptado a Museos prevé grupos no mayores a 5 personas y el estricto cumplimiento en el uso de tapabocas durante la visita.

Museo Histórico Provincial "Martiniano Leguizamón"

El Museo ubicado en calle Buenos Aires 296, recibirá visitantes entre martes a viernes, de 9 a 13. Las y los interesados deben solicitar turno previamente. Para contactarse con el Museo llamar al (0343) 4207869, vía redes sociales o correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com.

Museo y Mercado de Artesanías

El organismo reabrirá sus puertas a la comunidad, en calle Urquiza 1239,  de lunes a viernes de 8 a 12:30. La actividad será con turnos programados comunicándose al  0343 4208891 y siguiendo los protocolos establecidos.

Protocolo

En todos los organismos se controlarán las medidas de seguridad y distanciamiento social, con el objeto de brindar condiciones de seguridad adecuadas para visitantes y trabajadores de las instituciones.

El protocolo contempla la asistencia conjunta de hasta diez personas durante un máximo de 45 minutos de permanencia por turno. El ingreso deberá realizarse con la utilización de barbijos o tapabocas y se deberá completar un breve cuestionario previo al recorrido.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.