Jóvenes concordienses lanzarán una canción que concientiza sobre el Covid-19

Juventudes responsables

La nueva canción de la campaña "Juventudes Responsables" se dará a conocer a través de las redes sociales durante este fin de semana, con una producción audiovisual especial que se prepara para ello.

En el marco de las acciones de prevención del Covid-19, integrantes del taller "Expresarte" del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio Los Pájaros, de Concordia, se reunieron para llevar adelante un proyecto musical de prevención sobre el coronavirus.

 Integrantes del área de Juventudes de la Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad se reunieron con Maximiliano Vallejos, Ezequiel Ubiedo y Emanuel Velázquez, quienes junto al coordinador del taller Expresarte del DIAT del barrio Los Pájaros, Zoilo Farías, llevan adelante un proyecto musical en el que se trata la temática del barrio y sus historias. Sin embargo, en esta ocasión, se encuentran componiendo una canción a modo de prevención que más tarde se presentará a través de las redes sociales.

Al respecto, el coordinador del área de Juventudes de la Municipalidad, Juan Panozzo Zénere, manifestó que "en el DIAT Los Pájaros se realiza una gran labor, un trabajo silencioso de inclusión que es muy importante". Asimismo, felicitó que "cuando comenzamos con la campaña Juventudes Responsables, los invitamos a los chicos a que le pongan música, enseguida dijeron que sí y han logrado un gran producto", publicó Diario Río Uruguay. 

Por otra parte, el operador en Psicología Social Zoilo Farías, quien coordina el taller Expresarte que se brinda en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial que el Sedronar y la Municipalidad tienen en el barrio Los Pájaros, manifestó que "recibimos la propuesta de sumarnos y nos pusimos a trabajar en la letra y producción del tema"; para el que eligieron "frases pegadizas sobre la campaña y con un programa fuimos mezclando el material". Además, destacó que "la letra es de ellos y este medio de expresión, que es el rap, es algo en lo que venimos trabajando siempre porque ellos tienen mucho para decir".

Los protagonistas

Maximiliano Valejos, quien hacia finales del 2020 fue uno de los ganadores de un concurso cultural realizado por el Instituto Becario a través del cual accedió a una beca de formación y capacitación artística, expresó que "fue muy importante para mí interpretar esta pieza" ya que "cada día veo más contagios y quiero que esta pandemia a nivel mundial se termine". Para esto, Maximiliano contó que "quiero aportar mi granito de arena a través de la música y que este mensaje llegue a todos los jóvenes, para que tomen conciencia y se cuiden".

Ezequiel Ubiedo, por su parte, dijo que "la motivación de hacer esta producción es poder hacer llegar a través de un mensaje claro que la pandemia no terminó y que a los protocolos hay que seguir cumpliéndolos", quien además destacó el "trabajo en equipo que hicimos entre todos" y contó que "acá somos toda una familia reunida y, si se equivoca uno, nos equivocamos todos, si progresa uno, también lo hacemos todos". Por último, Ezequiel recordó que "cuando llegué al DIAT vivía en la calle y desde que ingresé mi vida cambió, salí adelante, tengo mi casa, formé una familia y estoy muy contento".

Por último, Emanuel Velázquez, quien en esta producción no puso su voz, sino que ofició como productor y editor del tema, manifestó que "fue un reto llevar a cabo este proyecto, pero fue un trabajo sumamente placentero" porque "me gusta mucho el trabajo de edición de audio y video", así que "lo tomé como un reto personal". Sobre el proceso de elaboración del tema comentó que "desde el comienzo pensamos en la letra, trabajamos en cómo plasmar las ideas para que el mensaje se entienda y sea claro" porque "nosotros lo que buscamos es ayudar a concientizar a los jóvenes".

La nueva canción de la campaña "Juventudes Responsables" se dará a conocer a través de las redes sociales durante este fin de semana, con una producción audiovisual especial que se prepara para ello.

Fuente: Diario Río Uruguay 

 

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.