Santiago Marcos presenta "Autor de Baño", un fanzine desde el humor

La presentación consistirá en la interpretación de algunos textos y música en vivo.

De ANÁLISIS

"Un nuevo oficio a todo trapo", sugiere la invitación a sumergirnos en  "Autor de Baño", un fanzine que reúne cuatro obras de teatro, un monólogo y diez poesías del dramaturgo, actor, director y escritor paranaense, Santiago Marcos; un autor de baño que se respeta a sí mismo. 

Atravesado de principio a fin por el humor, Santiago Marcos revela a este medio los móviles de este encuentro. "El primer libro que yo saqué es un libro de monólogos de humor. Al tiempo me encontré con algunas personas que lo tenían y me dijeron: “Che, vos sabés que tengo tu libro de monólogos en el baño y cada vez que voy me leo uno”. Pensé: “En el baño… el libro. No digo que estén en una oficina tomando whisky y leyéndolo, pero bueno". Al tiempo dije: "Bueno, si están en el baño y los ayuda a hacer fuerza y que literalmente se caguen de la risa, no está tan mal”. Entonces me quedó la idea de “autor de baño”, revoloteando en la cabeza. Y ahora que tengo los textos, que son todos textos breves, pensé: "Mirá vos, un material ideal para el baño". 

Un encuentro necesario

Absurdo, irónico, coloquial, pero también amoroso, el proyecto nace de la necesidad de brindarse con y para quienes le apuntalan el camino. "Es un proyecto muy familiar y amigo. El diseño gráfico y la impresión la hizo mi compañera, Nadia Teruel, y todas las personas que van a participar en la presentación son personas con las que empezamos a hacer teatro en los años ’90.  También, va a estar mi hermano".


Las manos de Nadia Teruel en el armado de "Autor de Baño"

"El diseño de tapa lo hizo Silvina Fontelles (artista plástica y una de las gestoras del Centro Cultural Casa Boulevard) una persona muy cercana a nosotros. Es totalmente independiente, hecho en casa, con los materiales que hay", señala Santiago Marcos, quien -además de ser un autor de baño- es titular del Instituto Nacional de Teatro Representación Entre Ríos. "Vengo de muchos años de gestión con el Instituto. Entonces, esto una manera de volver a encontrarme con el texto y poder conectar de nuevo con mi parte más creativa", agrega. 

 

Sobre la presentación 

"Autor de Baño" podrá adquirirse el sábado 18 de septiembre a partir de las 20 en el Centro Cultural Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, con entrada libre y gratuita. La presentación consistirá en la interpretación de algunos textos de la mano de Ezequiel Caridad y Paula Righelato (Compañía Teastral), Claudia Varela, Juan Carlos Izaguirre, Fabio Bonell; y canciones del músico Francisco Marcos. "Así vamos a estar explicando en qué consiste este nuevo oficio. Qué es ser un autor de baño y qué riesgo tiene. Todo en vivo y breve, muy breve, que es lo que corresponde a un Autor de Baño que se respete así mismo", sostiene, su autor, Santiago Marcos. 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)