La cumbia será la protagonista de la última noche de Música en el Anfiteatro

Este sábado desde las 20.30 y con entrada gratuita, se llevará adelante la última noche de Música en el Anfiteatro. En el marco de la velada se presentarán Los del Fuego, La Sin Nombre y Preguntale Aquel. Organiza la Municipalidad de Paraná con colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación. Por normativa sanitaria provincial y nacional se solicitará el Pase Sanitario.

Además de la propuesta musical, habrá comidas y bebidas en el patio gastronómico.

El ciclo se enmarca en el programa municipal Activá Verano que tendrá como gran cierre la Fiesta Nacional del Mate, prevista para el 5 y 6 de marzo en la rotonda de la Plaza de las Colectividades.

LA MÚSICA

Preguntale Aquel nace en el 2015 como una banda tropical con el fin de entretener y divertir. Actualmente el grupo está compuesto por ocho integrantes. Realizan covers de cumbia pop, cumbia tropical, cumbia santafesina y cuarteto.

La Sin Nombre es una banda de cumbia que reúne a músicos oriundos de diferentes localidades como Aranguren, General Ramírez y Paraná. Está integrada por Gonzalo Sosa (voz), Manuel Sosa (octapad), Lautaro Zapata (bajo y piano), Exequiel Saluso (animación) y Eric Escobar (teclado).

Los del Fuego es un grupo musical argentino de cumbia, del subgénero de cumbia santafesina, fundado en 1984 por su cantante Juan Carlos Mascheroni. Los fundadores del grupo fueron Juan Carlos Mascheroni (voz), Julio Peralta (guitarra), Julio Peralta (bajo) y Sergio Ricardo Torres (timbal).

Luego de la muerte de su cantante original, en 2019 la banda incorporó a un nuevo cantante, Cristian Ramírez, para retomar la actividad.

ENTRADA Y PROTOCOLO

El acceso al espectáculo es gratuito. Por cuestiones sanitarias será por orden de llegada y cupo limitado por aforo.

Para garantizar la seguridad de la actividad se establecerá el cumplimiento del Pase Sanitario establecido por el decreto N° 4078 del Gobierno Provincial para lo que se dispuso, además, un cerco perimetral temporal en la parte alta del Anfiteatro.

El Pase Sanitario será solicitado a toda aquella persona mayor de 13 años que asista a actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico, la que deberá acreditar no solo su identidad, sino también el esquema de vacunación completo contra Covid 19, aplicado al menos 14 días antes de la actividad.

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Deportes

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Vicentin

Con el paranaense Luciano Vicentin, Argentina derrotó a Cuba en un partido amistoso.

MW

El domingo, el paranaense Mariano Werner alcanzó su victoria 28 en el Turismo Carretera.

APB

La APB confirmó cómo continuarán los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura.

Opinión

Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.