
Matías Armándola asumió la dirección de la Editorial de Entre Ríos.
Matías Armándola, designado en noviembre pasado como coordinador de la Biblioteca Provincial, asumió ahora la dirección de la Editorial de Entre Ríos tras el alejamiento de la función de Fabián Reato.
“Es una sola dirección para dos instituciones: la Editorial y la Biblioteca. Así es como quedó organizado el esquema. En la Editorial, me encontré con muchas promesas hechas y heredadas. Se habían tomado ciertas decisiones sin que se siguieran los procedimientos administrativos. Eso me pone ante la necesidad de decidir reorganizar”, detalló.
Armándola asegura que antes de asumir le presentó al secretario de Cultura, Julián Stoppello, un plan de trabajo. “Ese plan hace pie en tres direcciones que ya se habían trabajado. Se hizo en el período en el que Marta Zamarripa estuvo en la Editorial, con los volúmenes que editó en la colección `Homenaje`. En segundo lugar, el rigor que había puesto en su momento con la calidad del material a editar Mario Francisconi, y, bueno, por supuesto, el cuidado y el detalle en lo que es la corrección y la edición por parte de Graciela Iannuzzo, Creo que esos tres pilares son un poco los que yo tomo para darle continuidad a algunas cosas, quizás complejizarlas un poco más, darle otro volumen, otra dimensión, pero es desde ese lugar en el que yo miro y planteo justamente el plan editorial”, asevera.
Matías Armándola es profesor en Lengua y Literatura por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y docente adscripto a la cátedra Literatura Argentina I en la misma Facultad. Creador y administrador de la cuenta "Lectores del Paraná – Literatura Entrerriana" (Facebook e Instagram), destinada a la difusión del patrimonio literario de la provincia.
Es un investigador independiente sobre la literatura de Entre Ríos y la región. Integró el equipo editorial que llevó adelante la colección «La música en que flotamos», articulada entre Azogue Libros y la Editorial Municipal de Paraná.
Fuente: Entre Ríos Ahora.