
Central Entrerriano venció a Santa Paula y quedó a un paso de ser campeón de la Liga Federal de Básquet. Foto: El Día.
Central Entrerriano de Gualeguaychú venció por 88 a 68 a Santa Paula de Gálvez, en el marco del segundo partido de la final del Torneo Federal de Básquet. La llave, para definir al campeón ya que ambos elencos subieron a la Liga Argentina, quedó igualada 1 a 1 y se definirá este jueves, a las 21, nuevamente en el Estadio José María Bértora del sur entrerriano, el que gane, dará la vuelta olímpica.
En el sur entrerriano, Leandro Quarroz fue la figura y goleador con 19 puntos, bien escoltado por Marcos Panozzo (17 y 11 rebotes), Aquiles Montani Wortzel (14) y, desde la banca, Manuel Lado (12). En la visita, en tanto, sobresalió Jerónimo Díaz Müller con 15 tantos.
Desde el inicio, Central Entrerriano impuso condiciones. Apoyado en la conducción y efectividad de Leandro Quarroz, que terminó con 19 puntos, el equipo de Gualeguaychú tomó el control del juego y no dejó que Santa Paula se sintiera cómodo en ningún momento. El primer cuarto cerró 16 a 9 a favor del local, que ya mostraba señales claras de su dominio.
En el segundo parcial, el dueño de casa ajustó su puntería y estiró la ventaja. Panozzo comenzó a gravitar en ofensiva, los porcentajes mejoraron y Santa Paula no encontró respuestas. El cuarto se lo llevó el Rojinegro 25 a 15 y se fue al descanso largo arriba por 41 a 24.
El tercer cuarto mostró a la visita con otra actitud. Jerónimo Díaz Müller tomó protagonismo, y junto a Gino Balbo intentaron achicar diferencias. Sin embargo, la ventaja conseguida por Central Entrerriano en la primera mitad fue clave para mantener el control, da cuenta El Argentino.
Además, el local siguió anotando con regularidad a través de Quarroz, Panozzo y Montani, mientras la visita comenzó a cargarse de faltas. Antes de que termine el tercer cuarto, Santa Paula perdió a Augusto Barbieri, y en el último período también quedaron afuera por cinco faltas Joseph Caicedo y Lautaro Delucchi.
Central Entrerriano cerró el juego con autoridad, siendo agresivo en defensa y efectivo en ataque. La diferencia de 20 puntos fue el reflejo de un equipo que jugó con carácter, inteligencia y decisión. La serie final está igualada y el campeón de la Liga Federal se definirá este jueves, nuevamente en el Bértora, con una ciudad que sueña con gritar campeón.