
El Aurinegro, verdugo de Patronato el último domingo, volvió a festejar y quedó a dos puntos de Atlanta.
Deportivo Madryn venció 3 a 1 a Quilmes en el partido pendiente de la 20ª fecha de la Primera Nacional (había sido reprogramado por mal tiempo) y escaló al segundo puesto de la Zona A. A pocos días de haber vencido a Patronato, el equipo sureño dio cuenta del Cervecero y se transformó en el nuevo escolta de Atlanta (42 puntos), con 40 unidades.
Los goles del Aurinegro fueron realizados por el mediocampista Bruno Pérez, el extremo izquierdo Diego Crego y el extremo derecho Nicolás Mana. Mientras que el único tanto del Cervecero fue concretado por el mediocampista ofensivo Ramiro Nicolás Martínez.
Durante el transcurso del primer tiempo, Deportivo Madryn desplegó una estrategia ofensiva que sorprendió a las líneas defensivas de su contrincante. El planteo del entrenador Leandro Gracián se basó en un ataque colectivo que se combinó con la precisión de los disparos al arco.
En el minuto 9, el elenco sureño abrió el marcador. Bruno Pérez ejecutó un disparo preciso que concretó el 1-0 en el tanteador.
A los 39 minutos, el Aurinegro amplió su ventaja en el marcador. Diego Crego tuvo precisión y envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por el guardameta Esteban Glellel.
En el complemento del duelo, Madryn continuó con su actuación correcta dentro de la cancha, con pases precisos y jugadas amplias que generaron diversas chances para seguir incrementando su ventaja dentro del terreno de juego.
Sin embargo, en los instantes finales, Quilmes sorprendió a su rival y anotó su primer tanto, este llegó de la mano del recién ingresado Ramiro Nicolás Martínez. Una situación que complicó a Deportivo Madryn, quien creyó que el partido estaba cerrado.
A pesar de los esfuerzos, el conjunto de Zona Sur del Gran Buenos Aires no pudo anotar su segundo tanto. La frustración lo llevó a cometer graves errores defensivos que derivaron en un lapidario 3-1 que fue concretado por Nicolás Mana, señala NA.