Realizarán la VIII Fiesta Provincial del Pescador Deportivo

El Municipio presentó el convocante evento organizado por el Club de Pescadores y Náutico de Paraná (CNPN), donde se espera la participación de más de cincuenta embarcaciones. La competencia tendrá lugar el domingo 28 de agosto.

“Después de dos años de pandemia que impidieron que este importante torneo provincial se realice, vemos a la institución con muchas ganas y gran cantidad de inscriptos. Va a ser una linda fiesta para la ciudad y para los visitantes que participen. Es un torneo que nos enorgullece porque tiene que ver con nuestra identidad, con la pesca en nuestro río que tanto amamos”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

“Los pescadores que vienen de distintos lugares del país podrán disfrutar de nuestra gastronomía, hotelería, del Parque Urquiza y las bondades que tiene nuestra ciudad como destino turístico”, reconoció el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

El evento, organizado por la Subcomisión de Pesca del CPNP con acompañamiento del Municipio, se desarrollará bajo la modalidad de pesca variada por especies con equipos integrados por tres personas.

La salida de las embarcaciones se dará desde las instalaciones del club, en la Costanera Baja, a las 8 de la mañana. Finalizará en horas de la tarde con la premiación, importantes reconocimientos económicos, una cena de camaradería y el sorteo entre todos los participantes de una embarcación tracker 5,20.

Fabián Blumenblat, presidente del Club de Pescadores y de la Federación Entrerriana y Clubes de Pesca y Lanzamiento, agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento en la realización y difusión de esta competencia, donde esperan la participación de más de 50 embarcaciones. Y reconoció la nueva impronta que se le dará a la Fiesta del Pescador en este año. “En esta edición tenemos varias novedades en el concurso para brindar un marco de tranquilidad a los pescadores. Siempre hemos tratado de innovar", manifestó Blumenblat.

La fiscalización estará a cargo de la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento y la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, con el apoyo tecnológico de una aplicación para dispositivos móviles, creada por entrerrianos, denominada PescApp, una plataforma integral creada para la fiscalización y administración de torneos de pesca.

El presidente de la Federación Santafesina de Pesca, Alberto Gálvez, señaló: “Celebro mucho la vuelta de la pesca deportiva y estamos muy contentos de que nos hayan invitado a hacer esta fiscalización en conjunto. Va a ser un hecho inédito que va a marcar un punto de partida para acercar lazos y tratar de dar lo mejor siempre por la pesca deportiva”.

Además, estuvieron presentes autoridades del Club de Pescadores y Náutico de Paraná y representantes de La Paz y Villa Urquiza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.

Alejandro Domínguez seguirá como presidente de la Conmebol

El dirigente, que preside la entidad desde 2016, obtuvo el apoyo de las 10 asociaciones nacionales.

Estudiantes

Estudiantes y Quique irán por el pasaporte a las semifinales del Torneo Apertura de la APB.

Casco Lepra

¿Vuelve? Milton Casco nuevamente aparece en la idea de los dirigentes de Newell's de Rosario.

APFS

Paraná cumplió, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales del Torneo Nacional de Selecciones B que se disputa en la capital entrerriana.

Ferro

Ferro de San Salvador avanzó de fase en la Liga Federal de Básquet.

Alan Sosa

El arquero Alan Sosa se convirtió en la primera cara nueva de Patronato en el mercado de invierno.

Fútbol: Paraná perdió con Colón, pero igual se consagró campeón de la Copa Desafío

El selectivo de la LPF cayó 1 a 0 en cancha de Patronato, pero le alcanzó con el 2 a 0 de la ida. (Foto: Minuto a Minuto)