Empate en el Grella: Patronato y Lanús quedaron a mano

Empate en el Grella: Patronato y Lanús quedaron a mano

El "Grana" y el "Rojinegro" repartieron puntos este viernes en el Grella (Foto: Prensa Lanús).

De ANÁLISIS DIGITAL

Patronato empató este viernes con Lanús, que no pudo alcanzar en lo más alto del campeonato a Boca. Fue 1 a 1 por la octava fecha de la Superliga en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el conjunto dirigido por Mario Sciacqua regresó tras dos partidos consecutivos como visitante en esta temporada.

El Rojinegro, que no pudo contar con los suspendidos Cristian Chimino y Matías Escudero, llegó con esta igualdad a los tres encuentros sin triunfos y se mantiene afuera de la zona de descenso. El equipo paranaense se puso en ventaja a través del debutante Gabriel Díaz en el inicio del partido, pero Lautaro Acosta colocó el empate definitivo para la visita en el complemento.

Las malas noticias para Mario Sciacqua llegaron en el complemento: primero, con la lesión de Lautaro Comas (se retiró reemplazado y llorando, afectado por un dolor muscular); después con la amonestación a Mathías Abero, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá la visita del 6 de octubre a River en el Monumental.

Con este resultado, Patrón quedó con 12 unidades en la tabla de posiciones y Lanús con 15, a dos del líder Boca, que debe jugar ante Newell’s por esta octava fecha.

El partido

Pasaron apenas seis minutos para que Patronato se pusiera en ventaja, luego de dos aproximaciones al arco de Rossi. Un córner ejecutado por Abero fue capitalizado con una palomita por Díaz, uno de los debutantes junto a Marín (ambos de buen partido). Lanús estuvo cerca de empatarlo con un tiro libre de Pasquini que tapó Ibáñez y una definición por encima del cuerpo del arquero.

El ritmo y la intensidad marcaban el pulso del partido. Ambos equipos alternaban la posesión de la pelota, pero la visita no le generaba mayores inconvenientes al orden defensivo local. En ese contexto, a falta de cinco minutos para el entretiempo, Abero generó una buena chance para aumentar la ventaja, aunque su remate terminó mansamente en las manos del arquero Granate.

La ventaja le duraría hasta los dos minutos del segundo tiempo al conjunto dirigido por Mario Sciacqua, tras una acción encabezada por Vera, un pase filtrado al área no pudo ser rechazado entre Comas y Abero, y Acosta aprovechó para colocar el 1 a 1 con un remate cruzado.

Patronato sintió el golpe y se adelantó para buscar nuevamente desnivelar. Comas construyó una gran jugada individual por el callejón central y su remate fue atajado por Rossi. Pocos minutos después, el Gordo tuvo que abandonar la cancha, entre lágimas, por una lesión.

Pero la acción siguió y los arqueros mantuvieron la paridad. A los 22, Ibáñez le atajó un remate fortísimo a Sand en una jugada que nació de un penal no cobrado a Auzqui sobre Mancinelli. Tres más tarde, Rossi le sacó el gol a Ávalos con una gran volada y a puro reflejo, tras una palomita.

La visita tuvo otra gran ocasión pero Ibáñez apareció en toda su dimensión para negarle el segundo tanto a Auzqui. A pesar de no disponer tanto de la pelota, Lanús era más profundo cada vez que se metía en terreno entrerriano. Con su velocidad, Acosta marcaba la diferencia y le sirvió otro mano a mano a Sand, que no pudo con Ibáñez.

Sobre el final, Abero fue fuerte contra Orsini y se ganó la tarjeta amarilla: llegó a la quinta y no podrá estar en la visita a River, por la novena fecha. El uruguayo agarrándose la cabeza frente al árbitro Fernando Espinoza fue una de las últimas postales del viernes en el Grella, donde el reparto de puntos terminó siendo lo más justo.

El resumen del partido:

Síntesis:

Patronato 1: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Comagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Matías Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.  

Goles: 6m PT Gabriel Díaz (P); 2m ST Lautaro Acosta (L).

Amonestados: Compagnucci (P), Comas (P), Muñoz (L), De La Vega (L), Abero (P), Rossi (L).

Cambios: en el ST, 20m Bruno Urribarri por Comas (P); 29m Pedro De la Vega por Auzqui (L); 31m Nicolás Orsini por Moreno (L); 36m Lucas Mancinelli por Comagnucci (P) y 43m Dardo Miloc por Chicco (P).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.