Turismo Pista: no pudo ser para Grinóvero, pero hubo campeón entrerriano

El concordiense Martínez gritó campeón en la Clase 1 del Turismo Pista.

Este domingo se desarrolló la décima y última final de dos de las tres categorías del Turismo Pista. En Clase 2, el campeón fue Luigi Melli, en perjuicio del paranaense Favio Grinóvero. En la Clase 1, el concordiense Luciano Martínez fue quien se quedó con el título.

 

Este fin de semana, el autódromo Ciudad de Paraná recibió la última fecha del Turismo Pista, en dos de sus categorías. Allí hubo consagraciones, con un entrerriano logrando coronarse como ganador de la temporada 2019.

 

Lo más llamativo quizás estaba dispuesto en la Clase 2, donde Renzo Blotta partió como líder, seguido por el entrerriano Yair Etcheveste, quien partió mejor que Luigi Melli y se paró como escolta, con chances de pelear el título. Quien también iba por ese logro era Favio Grinóvero, que partió muy cerca de los líderes.

Un golpe entre Hermida y Criado provocó el ingreso del auto de seguridad, y en el relanzamiento apareció un problema para Melli, que cayó varios lugares en el clasificador luego de sufrir algunas dificultades. Así, el paranaense Grinóvero se metió en el podio, con lo que era campeón de manera virtual.

Blotta y Cicarelli se metieron delante de todos con diferencias, mientras Grinóvero se sostenía tercero, que era su negocio siempre y cuando Melli no avanzara (ya se encontraba octavo y necesitaba ser quinto). Pero el chaqueño siguió creciendo y superó a Etcheveste para quedar quinto y adjudicarse el título por medio punto.


Luigi Melli fue el ganador del título en Paraná por la Clase 2.

Con seis vueltas para el final, el auto de seguridad volvió a ocupar las primeras planas y todos volvieron a comenzar pegados entre sí. En la reanudación, Blotta perdió su chance porque chocó un lateral del trazado. Así, Cicarelli se convirtió en líder, mientras que Melli logró treparse al lugar de escolta; Grinóvero, en tanto, perdió ritmo en su vehículo y sufrió un golpe contra Elizalde, lo que le hizo perder todas sus chances. Melli ya acariciaba el título.

Fue triunfo de Cicarelli, seguido por Melli y el entrerriano Fabricio Scatena, que se subió al podio en su provincia. Más atrás quedó Etcheveste, que llegó en el sexto lugar. Con 246,5 puntos el campeon fue Melli, seguido por los entrerrianos Etcheveste y Grinóvero con 226,5 y 211,5 puntos respectivamente.

 

Clase Uno
En la Clase Uno hubo consagración entrerriana. Es que Luciano Martínez partió en el lugar de escolta y en el desarrollo de la competencia logró ingeniárselas para subir al primer lugar y finalmente quedarse con la final que lo consagró como campeón. El concordiense ganó la competencia por delante de Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio; mientras que en la lucha por el campeonato, sumó 296,5 puntos y fue inalcanzable.

Clase Tres
La última final de la máxima del Turismo Pista tuvo victoria para el piloto Renzo Cerretti. El de Ford ganó su primera competición del campeonato en el autódromo paranaense, mientras que el campeón de la categoría resultó ser Mauro Salvi, que ganó el campeonato pese a terminar en la 13° colocación de la competencia. Llegó a los 235,5 puntos, mientras su más inmediato perseguidor, Gonzalo Antolin quedó medio punto atrás. El entrerriano Marco Veronesi acabó noveno en la última final de la temporada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer