En Porto Alegre, Boca irá por el primer paso frente a Inter

Boca

Boca visitará Porto Alegre con el objetivo de conseguir un resultado positivo con vistas a la revancha en La Bombonera.

Boca, aún conmovido por la repentina partida de Diego Armando Maradona y mejorado en lo futbolístico tras su reciente muy buena actuación en el torneo doméstico, visitará a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue pospuesto la semana pasada debido al fallecimiento del astro. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en La Bombonera, en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, también a las 21.30.

Una vez superado el cimbronazo que generó en el club, plantel y cuerpo técnico el fallecimiento de Maradona, Boca intentará centrarse en su objetivo prioritario, la Libertadores, luego de haber cumplido el domingo último una muy buena actuación en la victoria sobre Newell's por 2-0 en el torneo local, con una actuación descollante del colombiano Edwin Cardona, autor de los dos goles.

En Brasil, Boca recuperará a una pieza clave, el delantero Eduardo Toto Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó del equipo durante los últimos 20 días, y estará en el ataque junto al capitán Carlos Tevez, más el colombiano Villa.

El entrenador Miguel Ángel Russo reordenó el mediocampo tras la salida del equipo de Pol Fernández, con el ingreso del juvenil Nicolás Capaldo, quien se suma en la contención al colombiano Jorman Campuzano, mientras que la creación quedó en manos de Cardona, en un gran momento.

El dueño de casa

Internacional de Porto Alegre, marcha cuarto en el torneo brasileño con 37 puntos, cinco menos que el Atlético Mineiro (42) que dirige el argentino Jorge Sampaoli, aunque con una racha adversa de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

Es que el equipo de Porto Alegre se quedó sin entrenador tras la salida de Eduardo Chacho Coudet, quien rescindió su contrato y se marchó al Celta de Vigo, de manera que se está acomodando al nuevo DT Abel Braga, quien estuvo afectado por Coronavirus y eso le impidió sumar entrenamientos con el plantel, aunque el sábado pasado pudo dirigir al equipo en el empate sin goles ante Atlético.

El equipo brasileño tendrá como titular al argentino Víctor Cuesta en la defensa, mientras que serán suplentes sus compatriotas Leandro Fernández y Andrés D'Alessandro, (el cordobés Renzo Saravia se rompió los ligamentos y recién retornará en 2021, y Damián Musto está en duda), mientras que la gran figura del equipo es el goleador Thiago Galhardo.

FORMACIONES

INTERNACIONAL

Lomba; Rodinei, José Gabriel, Víctor Cuesta, Uendel; Edenilson, Dourado; Prado, Gustavo o Guilherme, Vidal Rocha; Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

BOCA

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel A. Russo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Cancha: Internacional de Porto Alegre. Hora: 21.30 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.