Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia logró un título histórico y heroico

Defensa campeón

Defensa y Justicia le ganó a Palmeiras y gritó bien fuerte campeón en Brasilia.

Defensa y Justicia voló tan alto como un Halcón y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, al vencer a Palmeiras por 4 a 3 en la definición por penales, luego de que igualó la llave al imponerse 2-1 en los 120 minutos de juego en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. La entidad de Florencio Varela alcanzó así su segundo título internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado había conquistado la Copa Sudamericana, al vapulear en Córdoba y por 3-0 a Lanús, con la conducción técnica de Hernán Crespo.

En el partido, Raphael Veiga marcó la apertura, de tiro penal, para Palmeiras en el primer tiempo. Braian Romero y Marcelo Benítez, uno en cada tiempo le dieron el triunfo a Defensa, en los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó al alargue de 30 y la definición por penales.

En la serie decisiva convirtieron para Defensa Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández. Para Palmeiras lo hicieron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony, mientras que marraron Luiz Adriano y el arquero Weverton.

Las acciones

Defensa y Justicia, como era de prever, apareció con gran ímpetu, dándole intensidad a sus acciones en procura de revertir el 2-1 en contra en el partido de ida, para poder adueñarse de la Recopa. En ese protagonismo, el campeón de la Copa Sudamericana contó con chances peligrosas para el arco local, a la vez que sufría algunas cargas de contraataque que ejercía Palmeiras.

Así fue como el titular de la Libertadores pudo ponerse en ventaja porque tras una veloz corrida de Rony, Fernando Meza lo derribó en el área y el correspondiente penal lo convirtió Veiga, con un tiro bajo y a la derecha de Ezequiel Unsain.

Pese a ello, el Halcón no se amilanó y con rapidez reaccionó para buscar la igualdad, sin perder su estilo de juego, intenso, con posesión de la pelota y rotaciones continúas. Lo que le dio la merecida igualdad, con un desborde por derecha de Francisco Pizzini, con un centro atrás que conectó muy bien Romero para vencer a Weverton. Iban 30 minutos de la primera parte.

A partir de allí, el equipo de Florencio Varela alcanzó tranquilidad y firmeza en su accionar, generando un par de situaciones propicias en forma consecutiva. Primero, con un remate muy violento de Enzo Fernández, que alcanzó a desviar el guardavalla local, y en la continuidad de la jugada, Marcelo Benítez la terminó con un tiro alto y violento, que Weverton pudo desviar al córner por sobre el travesaño, con sumo esfuerzo.

En el final de la etapa inicial, los de Florencio Varela terminaron predominando en el desarrollo, con la intención de darlo vuelta en el segundo capítulo.

Con similares características comenzó el complemento, donde pronto el Verdao contó con una buena ocasión, sacando provecho de algunas ventajas defensivas que exponía el elenco bonaerense. Una entrada por derecha de Rony, cuyo remate pudo ser contenido por Unsain junto al caño izquierdo de su arco casi origina el desnivel.

Instantes después, la superioridad que empezaba a ejercer Defensa estuvo a punto de concretarse en el marcador. Pero Romero y un tiro de esquina de Benítez que casi se convierte en olímpico mostraron que el equipo visitante estaba cerca.

Más tarde, el que se destacó fue el entrerriano Unsain al tapar otro violento tiro en una nueva carga de Rony, el que más complicaba a la defensa visitante. Al promediar la etapa final, el representativo paulista quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Matías Viña, al pegar un patadón en la espalda de Adonis Frías, cuando ambos cayeron en un forcejeo.

Esa sanción del árbitro González, de flojo desempeño, se concretó por la intervención del VAR, como había sido al principio con el penal de Palmeiras.

Y después volvió a intervenir para el segundo penal a favor de Palmeiras, en tiempo suplementario, al que llegaron por el golazo de Benítez al final de los 90 minutos reglamentarios.

El alargue

En el primer tiempo del suplementario, cuando fue sancionado el penal en contra de Defensa, que instantes previos no le habían cobrado un penal a su favor por un manotazo del paraguayo Gustavo Gómez, se originó un serio incidente entre jugadores de ambos equipos y asistentes del cuerpo técnico del Verdao, que terminó con la expulsión de Romero, del Halcón, y de un particular cercano a los suplentes locales.

A todo esto, Unsain que había cometido un penal innecesario, se reivindicó al contener la ejecución de Gómez.

Ya los dos equipos con un hombre menos, el alargue fue equilibrado, en el que ninguno pudo ser más profundo, acusando cansancio y pocas ideas.

La definición por penales coronó el sueño de Defensa, con justicia por su mayor esfuerzo y mejor juego y lo que desató el alocado festejo de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

La esquina de Galarza y Peyret es apuntada por los vecinos como una zona que será muy afectada por las inundaciones tras la obra de ensanche de Bv. Racedo.

Esteban Vitor

Vitor deseó que el reemplazo de Castrillón "sea alguien que mejore la justicia, que aparte de ser independiente también tenga la capacidad y la trayectoria suficiente para ocupar ese cargo”.

La presentación fue realizada por el equipo del Registro Único de la Verdad (RUV).

Policía

El novio está detenido y buscan al suegro de la chica.

Secuestro

Se negó a declarar el camionero uruguayo detenido con droga en Gualeguaychú.

Deportes

Lautaro Torres

Lautaro Torres habló de su gol a Boca y de la importancia del mismo.

Clásico

El Superclásico de los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol se jugará el domingo, a las 17.30.

Boca práctica

Tevez, Villa y Medina, estarán desde el arranque en una nueva presentación de Boca en la Libertadores.

“El regreso a la Liga Provincial es muy bueno para la institución”, dijo el DT de Sionista

Flavio Sosa palpitó el inicio de la Liga Provincial de Básquet y admitió que competir a ese nivel trae recuerdos en el Centro (Foto: Poste Alto).

Raúl Villalba cerró un fin de semana de alto nivel en Bélgica: “Dejamos todo y dimos todo”

Raúl Villalba destacó el alto nivel de competencia en Ostende.

“Buscamos que los clubes tengan un crecimiento sustentable”, dijo el presidente de la UER

Di Palma habló de la interrupción de los torneos por la pandemia y dijo que "es un permanente mezclar y dar de nuevo".

Judiciales

El juez Alonso rechazó una presentación de asociaciones para proteger el Delta

El juez Alonso rechazó una presentación de asociaciones para proteger el Delta.

Emilio Castrillón

Emilio Aroldo Castrillón presentó un descargo en la Comisión de Juicio Político y quiere declarar igual.

Policiales

Detenido.

El acusado del asalto en la estación de Almirante Brown y Grella fue detenido por la Policía en el allanamiento en una vivienda.

Operativo

Ocurrió en la noche de este domingo, en Paraná.

Detención

Detuvieron al hombre con signos de alcoholemia y secuestraron el vehículo.

Opinión

Por Rogelio Alaniz
No nos dejes caer en la tentación

No nos dejes caer en la tentación.

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cultura

“Bienvenido primer poema”

La propuesta se lleva adelante los lunes a las 19 por la plataforma Google Meet. Inscripciones abiertas.

Universitarios en Acción

Estudiantes de UNER podrán obtener financiamiento de la Provincia para proyectos de desarrollo socio comunitario.

Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o traidor?

La cita será este miércoles, modalidad presencial y virtual.

 Editorial Fundación La Hendija

La cita será trasmitida por Facebook Live desde el perfil de Fundación La Hendija de Paraná.

Doble Horizonte

Actividad no presencial debido a protocolos COVID-19.

 Editorial de Entre Ríos

Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de junio, inclusive.

Nacionales

Pichetto

El exsenador criticó el “buenismo” que dominó a Juntos por el Cambio y planteó que sin el “peronismo republicano” en el espacio, la fuerza se achica.

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes.

Coronavirus.

En Santa Fe el total de infectados asciende a 290.204, de los cuales 267.743 ya se recuperaron.

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles.

Alberto Fernández

Elgobierno nacional envió al Congreso la iniciativa que ingresará por el Senado y buscará ser aprobado antes del 21 de mayo, cuando vence el DNU vigente.

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones.

Provinciales

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Dal Molín

“¿Todos los trabajadores que inicien el trámite jubilatorio tendrán ese mismo privilegio?”, se preguntó.

Interés general