Básquet: Central Entrerriano y San José, a cuartos de final en el Torneo Federal

Rojinegro

Central Entrerriano ganó de nuevo y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal.

Por un lado, Central Entrerriano le ganó a Colón de Corrientes por 74 a 64 y se metió en cuartos de final. El partido comenzó con el Rojinegro apostando al tiro exterior y tras dos bombas una de Córdoba y la otra de Benítez Gavilán para rápidamente escaparse por 6-2. Por el lado de Colón el que se hacía fuerte en el poste bajo era Frencia que aportaba en el canasto en la visita.

Central comenzó a rotar el balón y con dos rompimiento de Manu Lado sumado a dos triples de Peruchena y otro más de Córdoba comenzó a estirar diferencias en el marcador y escaparse por 23 a 10 obligando a Colón a pedir tiempo muerto. El local siguió lastimando y con un muy buen juego colectivo se fue en ganancia al término del primer cuarto arriba por 34 a 18.

El segundo periodo no arranco de la mejor manera en los primeros minutos donde ambos elencos se mostraron erráticos. De a poco el conjunto correntino siguió apostando a Frencia en la pintura y con Vallejos acompañando. Panizza por su parte rotó el equipo pero no encontró la respuesta adecuada en lo que fuera un pasaje errático.

Promediando el segundo cuarto central volvió lastimar con Zenclussen yendo al canasto y con un triple de Puebla para acomodar las cosas y sacar 20 de renta para escaparse en el marcador por 46 a 25 y cerrar una buena primera mitad de partido.

El tercer cuarto arrancó con un doble largo de Peruchena y debido al mal tiempo en la ciudad hubo un corte de luz que demoró las acciones algunos minutos. En la reanudación la visita tuvo buenas acciones con el juego de alto-bajo entre Romero y Frencia que le permitió anotar seis puntos en la pintura y achicar en el tablero. Tras un parcial a favor de Colón por 8-2 hizo que Central moviera el banco. Hubo intercambios de canasto hasta el final del periodo dónde el Rojinegro mantuvo las diferencias y cerro por 62 a 41 al frente.

En el último parcial del partido Colón comenzó con un 7-0 para descontar y acercarse en el marcador (62-48). Central Entrerriano por su parte metió una rotación dándole descanso a Córdoba y Peruchena. El trámite del encuentro siguió a favor del Rojinegro donde nunca estuvo en peligro el rumbo del encuentro. Al cierre del partido Mariano Panizza puso a los juveniles para darle minutos y cerrar el encuentro.

Los demás entrerrianos

Por su parte, San José sumó su segundo triunfo al hilo en el Cuandragular de octavos que se desarrolla en la ciudad de Posadas. Fue al vencer a Luis Luciano por 93 a 82, en duelo de equipos entrerrianos. El Auriazul, que por momentos ganó por una amplia diferencia, encaminó la clasificación.

Por último, Regatas fue superior y le ganó a Sarmiento de Resistencia. El Celeste jugó un partidazo en la segunda fecha del cuadrangular y logró quedarse con la victoria frente a los de Chaco, por 83-75.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)