Copa Libertadores: Boca, ante una parada brava frente a Atlético Mineiro  

Boca

Boca tendrá una misión complicada frente a Atlético Mineiro, en el inicio de la llave de octavos de final.

Boca recibirá a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas. La Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15 y contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie mañana en el estadio Monumental.

A la pesada salida del Apache se combinó con las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

Con relación al último partido oficial del Xeneize, solo se mantienen como titulares el arquero Agustín Rossi, quien se adueñó definitivamente de la titularidad, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.

En la defensa, Marcos Rojo formará la zaga central con Izquierdoz y en los laterales ingresarán Weigandt y el juvenil Agustín Sández, quien disputará su segundo partido como titular en Copa Libertadores. Salen del equipo Carlos Zambrano (en duda por un cuadro febril), Capaldo y Fabra.

Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el Grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje. Desde que terminó la fase de grupos, el equipo conducido por Cuca, el DT que eliminó a Boca al frente de Santos en la última edición, disputó 13 partidos entre el campeonato brasileño y la Copa de Brasil.

FORMACIONES

BOCA

Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; González, Rolón, Medina; Villa, Briasco, Pavón. DT: Miguel Á. Russo.

ATLÉTICO MINEIRO

Éverson; Tché Tché, Réver, Alonso, Rabelo; Mariano; Allan, Jair, Zaracho o Fernández; Hulk, Savarino. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Cancha: Boca. Hora: 19.15 (ESPN).

En San Pablo, Racing visita a un viejo conocido

Racing visitará a San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21.30,  en el estadio Morumbí y será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina.

La Academia y el Tricolor compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades.

Racing viene de jugar tres partidos amistosos durante la pretemporada de invierno con una victoria por 2-1 ante Central Córdoba y dos derrotas: 0-2 contra Lanús y 0-1 frente a Arsenal.

Para visitar al conjunto paulista, el entrenador Juan Pizzi tiene en mente el equipo titular, aunque maneja como alternativa dos sistemas tácticos distintos: 4-1-3-2 o 5-3-2.

San Pablo, por su parte, viene con actividad oficial en el Brasileirao, torneo en el que se ubica en la decimocuarta posición con 11 unidades, a 14 del líder Palmeiras (25).

El Tricolor sumó dos victorias consecutivas (2-0 a Internacional y 1-0 a Bahia), luego de cinco empates y cuatro derrotas en un flojo comienzo.

La revancha entre ambos equipos se jugará en el estadio Juan Domingo Perón el próximo martes 20 de julio desde las 21.30. En tanto que el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce Universidad Católica de Chile-Palmeiras de Brasil, que comenzará el próximo miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago.

FORMACIONES

SANTOS

Volpi; Léo, Bruno Alves, Arboleda; Dani Alves, Gomes, Santos, Welington, Rodrigo Nestor; Rigoni, Éder. DT: Hernán Crespo.

RACING

Arias; Cáceres, Sigali, Domínguez, Mena; Martínez; Miranda, Moreno, Piatti; Copetti, Chancalay. DT: Juan A. Pizzi.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia). Cancha: Estadio Morumbí. Hora: 21.30 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.