“No me sorprende este momento de Independiente”, confesó el gualeyo Jorge Burruchaga

“No me sorprende este momento de Independiente”, confesó el gualeyo Jorge Burruchaga

El campeón mundial de México 1986 e ídolo del Rojo, opinó de las salidas del Rolfi Montenegro y Claudio Graf.

El entrerriano Jorge Luis Burruchaga, ídolo de Independiente como jugador y ex entrenador y mánager del Rojo, opinó este martes sobre la renuncia de Daniel Rolfi Montenegro a su cargo como asesor deportivo, que desembocó en la salida de Claudio Graf como DT interino. La crisis deportiva e institucional caló hondo en la entidad que tiene como responsable del fútbol actualmente a Héctor Maldonado.

"Estoy mal, como todos los que tenemos sentido de pertenencia en el club. No me sorprende este momento. Haber estado un año ahí y cuando me fui dije que la decisión era mía y después ellos se metían. Lo mismo le está pasando al Rolfi (Montenegro) por lo que veo. Lo que dije siempre y a ellos en la cara, no se dejan ayudar en algo que no entienden. No es fácil y así están las cosas", declaró Burruchaga en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Asusta porque cada día empeora un poco más. Escuché que renuncia (Claudio) Graf y gente que está con el oficialismo. Lo mejor que le puede pasar al club es que haya elecciones, que la gente elija y después que todo el mundo trate de aportar un granito de arena para despertar a este gigante que es Independiente".

Consultado sobre si esperaba este desenlace, sobre todo por lo que vivió puertas adentro mientras Lucas Pusineri era el técnico, el campeón del mundo lo afirmó después de lanzar una carcajada: "Por eso me fui. Cuando al club lo manejan dos personas y Maldonado es un cabeza dura y hace lo que quiere, así está Independiente".

Y concluyó: "Hay mucha gente que estaría dispuesta a colaborar con tal de que Independiente vuelva a encaminarse y mismo con esta gente. Yo daría una mano, pero ahora ellos no se dejaron. De alguna manera Montenegro y yo pusimos la cara, pero te terminan desprestigiando. Esto era obvio", concluyó.

La salida del gualeyo Burruchaga del Rojo

El 4 de enero de 2021, Jorge Burruchaga aseguró que el oficialismo le faltó el respeto y concretó su renuncia al cargo de mánager deportivo de Independiente tras una reunión que sostuvo con el presidente de la institución, Hugo Moyano.

Una de las principales razones de la dimisión de Burruchaga estuvo dada por su disconformidad para con el trabajo del entrenador Lucas Pusineri, a quien la Comisión Directiva le renovó el contrato que había vencido el 31 de diciembre pasado.

"Me dijeron los motivos pero prefiero guardármelos porque fueron insólitos. Ellos tomaban decisiones sin consultarme y sólo había dos caminos: seguir así o irme. Para ser un estorbo prefiero irme. No me gustaron las formas. Había muchas cosas por mejorar, pero no me escucharon y me pasaron por arriba", fue la explicación del ex futbolista a ESPN.

Claro que la salida de Burruchaga provocó un efecto cascada en la dirigencia, ya que el secretario deportivo, Jorge Damiani, pidió licencia por todo 2021, lo mismo que el vocal Walter Cilia, consigna TyC Sports.

 

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.