La Unión de Colón cayó con el líder Racing de Chivilcoy en un partido de bajo goleo

La Unión de Colón cayó con el líder Racing de Chivilcoy en un partido de bajo goleo

El Rojo perdió de local con La Academia en un resultado ajustado (Foto Archivo-Racing de Chivilcoy).

La Unión de Colón cayó a manos del líder de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy, por la Liga Argentina de Básquetbol. En el estadio Carlos José Delasoie y en su regreso a la actividad tras el receso por las fiestas, el equipo dirigido por Martín Guastavino perdió por 54 a 50 en un juego de escaso goleo.

El primer periodo tuvo una ínfima cantidad de puntos, uno de los factores fue la baja efectividad en tiros de campo, 27 por ciento para La Unión y 33 por ciento Racing. El primer asalto demostró esta tendencia y La Academia, al estar mejor en los detalles, finalizó arriba por cuatro (10 – 14).

El segundo acto fue más de lo mismo, un goleo repartido sin ningún jugador que sume una gran cantidad de puntos. Esta vez fueron el equipo entrerriano en que tomó mejores decisiones en los momentos clave y recortó dos puntos en el marcador parcial de 23 a 25. 

Las estadísticas del partido

El tercer cuarto fue aquel en donde pudo verse una mayor soltura en ataque lo que aumentó los tantos convertidos. Los locales optaron más por el tiro de tres, mientras que Racing prefirió penetrar al aro, dos caminos distintos que condujeron a los dos equipos a empatar el anteúltimo capítulo (17 – 17), esa diferencia de dos puntos que tenía la visita en su favor se mantuvo (40 – 42).

Los últimos diez minutos se trataron de los dirigidos por Martín Guastavino persiguiendo de atrás a su rival, esa diferencia de tres o cuatro puntos perduró hasta que quedaron 30 segundos para el final. Fue en ese momento en el que el juego se empató y todo se llenó de incertidumbre, los de Chivilcoy utilizaron bien sus dos últimas posiciones cosa que el equipo local no consiguió y todo terminó en 50 a 54 para el conjunto visitante. De Pietro (9), Peralta (9), y Morera (10) fueron los más destacados del equipo ganador, consigna Vermouth Deportivo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Stang palpitó la cita del TC2000 en Buenos Aires: “Siempre se puede mejorar”

Tras ganar en Oberá, Misiones, el crespense sueña con otra victoria en la naciente era SUV.

Aguas Abiertas

Nadadores del CAE, entrenados por Andrés Solioz, afrontaron la vigésima edición del Cruce de Cancún.

Julián Marcioni

El futbolista cordobés suma seis goles y es pretendido por el Sabalero.

Partido

Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Taborda

Vicente Taborda fue clave en la victoria de Plantense en el Estadio Monumental ante River.

El entrerriano Vicente Taborda y Platense festejaron un triunfo histórico en el Monumental

El gualeyo Taborda anotó el primer gol de la noche en Núñez; el Calamar debió esperar a los penales en una noche con arbitraje polémico.

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)