Copa Sudamericana: Estudiantes, con la obligación de ganar para avanzar

Pincha

Estudiantes recibirá a Corinthians con la obligación de ganar para avanzar en la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata recibirá a Corinthians de Brasil con la obligación de revertir la derrota por 1 a 0 sufrida en la ida, en un encuentro válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 21.30, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el chileno Juan Lara como responsable del VAR.

En el choque de ida, jugado el martes pasado en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, el conjunto brasileño se impuso por 1 a 0 con el tanto del defensor Gil a los 17 minutos de la primera etapa.

El equipo conducido por el entrenador Eduardo Domínguez está obligado al menos a ganar por un gol de diferencia para mantener las chances de llegar a la definición por penales, mientras que si llegara a imponerse por dos o más goles clasificará automáticamente a la siguiente fase.

Estudiantes viene de perder por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, torneo en el que no suma unidades por la derrota por 2 a 1 frente a Belgrano en la primera fecha. Con miras al partido copero, Domínguez perderá al defensor entrerriano Leonardo Godoy por una lesión en la rodilla derecha (esguince grado 1 en el ligamento lateral interno) y en su reemplazo entrará Gastón Benedetti.

Mientras que en la zona del mediocampo la duda de Domínguez pasa por saber si mantendrá a Fernando Zuqui o si en su lugar entrará el chileno Javier Altamirano.

Corinthians, por su parte, viene de empatar 1 a 1 ante Goias por la 21ª jornada del Brasileirao, torneo en el que se ubica en el lugar 13 con 25 unidades, a 26 del líder Botafogo y afuera de los puestos clasificatorios a las próximas copas internacionales.

Para visitar al Pincha, el entrenador Vanderlei Luxemburgo repetirá el mismo equipo que paró en la ida, con la presencia del exfutbolista de Racing Matías Rojas, por lo que el mediocampista argentino Fausto Vera comenzará en el banco de suplentes.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre América (1) y Fortaleza (3), ambos de Brasil y quienes se enfrentarán el próximo jueves.

FORMACIONES

ESTUDIANTES

Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui; Mauro Boselli, José Sosa. DT: Eduardo Domínguez.

CORINTHIANS

Cássio; Bruno Méndez, Gil, Murillo, Fábio Santos; Maycon, Gabriel Moscardo, Matías Rojas, Renato Augusto, Biro; Yuri Alberto. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Brasil). VAR: Juan Lara (Chile). Cancha: Estudiantes de La Plata). Hora: 21.30 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.