Boxeo: Ministerio será sede de la primera velada por el título Dos Orillas Río Paraná

Boxeo: Ministerio será sede de la primera velada por el título Dos Orillas Río Paraná

Ulises Cloroformo López es uno de los organizadores de la velada del próximo 16 de febrero (Foto: Facebook Marcelo Fornari).

El viernes 16 de febrero desde las 21 en el gimnasio del Club Ministerio de Paraná, se llevará a cabo la primera velada por el título Dos Orillas Río Paraná, para la categoría hasta 69 kilos. Irán por el novel cinturón serán el local Lisandro Aguirre (Gimnasio Payabox) y el santafesino Leonel Aquino (Olimboxing).

La velada, organizada por L&S Promociones, además, contará con otros nueve combates amateurs y la entrada anticipada tendrá un valor de 2500 pesos.

Se trata de una propuesta llevada a cabo por los promotores (ex pugilista local) Ulises Cloroformo López y Osvaldo Salami, quienes se asociaron para organizar de manera conjunta festivales en las capitales de sus respectivas provincias y potenciar el boxeo amateur regional.

Acerca del título Dos Orillas Río Paraná, en principio lo disputarán peleadores de Paraná y Santa Fe y la intención es que puedan completarse los campeones de todas categorías del boxeo amateur, tanto entre los varones como en las mujeres.

Para poder disputar este título los peleadores deberán tener algunos requerimientos, como contar con un mínimo de 10 combates –aunque podría haber algunas flexibilidades sobre todo en las divisiones más grandes de las mujeres, en las que no abundan las boxeadoras–, con récord positivo. Quien se haga de la corona tendrá la obligación de defenderla cada cinco meses, siempre y cuando no padezca alguna lesión que le impida subirse al ring.

Las sedes de las veladas irán rotando en una ciudad o la otra, siendo fiscalizadas por la Federación Entrerriana de Box (FEB) o la Asociación Santafesina de Box (ASB), de acuerdo a dónde se lleve a cabo. Pero los organizadores no piensan limitar los eventos solamente a Paraná o Santa Fe, sino que tienen el deseo de expandirse e ir recorriendo las localidades de cada provincia que lindan con el río Paraná, montando allí festivales. Además expresaron que si logran que el título pueda asentarse irán convocando a pugilistas de otras regiones para abrir el abanico de competidores.

“La idea es generar una mayor y mejor competitividad en el amateurismo. Se han cambiado las reglas y se puede llegar a ser profesional con menos peleas que antes, lo cual no estoy tan de acuerdo ya que, por lo general, llegan algo verdes al profesionalismo, que es una etapa totalmente distinta. Buscaremos generar rivalidades y potenciar un título que se podrá disputar por todo el litoral”, le contó Cloroformo López a Uno.

“Charlando coincidimos en que a los chicos amateurs les falta continuidad de peleas. Por eso se nos ocurrió la idea de darle forma a este campeonato, ya que generaría que haya continuidad de veladas y actividad para los amateurs. Sumar peleas es bueno para aquellos aficionados que tengan intenciones de llegar al profesionalismo, ya que les permitirá dar este paso estando más fogueados”, expresó Salami.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.