Maximiliano Gómez y Stefanía Ferrando, junto a los funcionarios gualeyos que los distinguieron.
Los atletas paralímpicos Stefanía Ferrando, Maximiliano Gómez y Trinidad Cóppola fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres de Gualeguay. Fue este miércoles en el predio de AIPRODIS, luego de una conferencia de prensa encabezada por autoridades locales.
Luego de la charla con los medios, y las palabras de la Presidente Municipal, Dora Bogdan y del Concejal y ex atleta olímpico, Daniel Dal Bo, el Honorable Concejo Deliberante a través de los concejales de los distintos bloques, hizo entrega de las Declaraciones de Ciudadano Ilustre a los deportistas.
Cabe destacar que Stefanía Ferrando fue medallista de bronce en Boccia (Bochas adaptadas) junto a Rodrigo Romero en la categoría BC3 Mixta y obtuvo un diploma individual en la misma divisional, méritos que le valieron ser abanderada en la ceremonia de Clausura de París 2024.
Por su parte, Maxi Gómez compitió en Tándem junto a Sebastián Tolosa (su guía, ya que es un ciclista ciego) en la categoría B1 y completó su segunda participación en Juegos Paralímpicos, luego de su debut en Tokio 2020 +1, donde conquistó cuatro diplomas.
Para Trinidad Cóppola, oriunda de Médanos (Departamento Islas) fue el debut absoluto en la máxima cita del deporte adaptado. Allí logró un diploma en salto en largo T11 con una marca de 4,05 metros al ubicarse octava. También compitió en 100 metros llanos T11, pero no clasificó a la final pese a haber logrado su mejor tiempo personal: 14,05 segundos.